El Teatro Circo Price retoma en 2010 sus raíces: recupera un ring para la Lucha Libre y rinde homenaje a los concursos de baile de los años 30 en su pista de 360 grados con 'Danzad malditos'. La programación de este año incluirá, además, la magia de Juan Tamariz, el cabaret nocturno con la segunda edición de 'Pasión sin puñales' y varios conciertos, además del deseo de crear compañía estable.
El director del Circo Price, Pere Pinyol, pormenorizó este viernes los espectáculos previstos para este año en la sala, que cerró 2009 con unos "grandes resultados". Un total de 174.299 espectadores asistieron a las 221 representaciones, exposiciones o talleres (de los que disfrutaron casi 10.000 niños). Este año el Price espera poder contar con un presupuesto parecido al del año pasado: 2 millones de euros, de los que han sobrado 120.000 euros, que se emplearán en mejoras del recinto.

Además, la música entrará en febrero en el Price de la mano del XVIII Festival de Flamenco Caja Madrid, con Carmen Linares, Enrique de Melchor, Mayte Martín, Vicente Soto 'Sordera', Diego 'El Cigala', Arcángel, Dorantes o Enrique Morente.
'Día de la música'
Las músicas actuales también proseguirán en el circo, que se ha ofrecido para acoger el 'Día de la Música' con un "macroconcierto que corte la Ronda de Atocha", si las obras en Matadero Madrid no concluyen. Pat Metheny actuará el 18 de febrero, dentro de su gira de conciertos, y le seguirán la Michael Nyman Band & David McAlmont (día 23). También la banda indie-rock Vampire Weekend presentará su nuevo disco, 'Contra', en el marco del Heineken Music Selector.
Love of Lesbian y Dorian actuarán el 25 de marzo; la banda liderada por Leonor Watling, Marlango, el 26 con su nuevo trabajo, 'Life in the treehouse'; y el cantautor Jorge Drexler (7 de mayo) también se incluyen en el programa, que contará por segundo año con 'Pasión sin puñales', una apuesta de cabaret en el mes de julio; y una programación dedicada a la música catalana, junto al Ramón Llull, que prevé acercar el Sónar'10 a Madrid.
Circo y magia
La magia traerá el sello de Juan Tamariz, que entre los días 24 y 27 de febrero, con 'Magia Potagia', demostrará su humor y su dominio del ilusionismo con la baraja de cartas. Los sábados los más pequeños de la casa podrán acceder a talleres de magia y circo.
De hecho, el circo no puede faltar en el Price, que este año contará con varios espectáculos: el Nuevo Circo de Vietnam, el Circo de Colombia, el estreno en Europa del espectáculo de circo contemporáneo de la compañía canadiense 7 Doigst de la Main 'PSY', el taller de Clown del maestro Philippe Gaulier y las acrobacias de la Cie. XY de Francia, con 'Le grand C', y del Circo de Australia.
Homenaje a Pine Bausch
La danza correrá a cargo de la compañía del coreógrafo galo Philippe Decouflé (Festival de Otoño); la XII edición de PhotoEspaña utilizará el teatro como sede con una exposición dedicada a la bailarina y coreógrafa Pina Bausch (mes de junio); y el Circo Price rendirá homenaje a los concursos de baile que en los años 30 se celebraban en su pista de 360 grados con 'Danzad malditos', dentro de 'MOV'S 10'.
La tercera edición de 'Crece', dedicado a la producción propia del teatro, tomará el Circo Price en septiembre durante tres semanas en las que se darán cita artistas emergentes procedentes de 10 países. Además, 'Crece' "crecerá e itinerará a Cataluña y Francia". En coproducción con el Teatre Lliure y Temporada Alta Carles Santos traerá a escena un espectáculo de danza. Y el año se cerrará con una producción propia navideña para todos los públicos.