www.madridiario.es
Muere el actor José Luis López Vázquez

Muere el actor José Luis López Vázquez

Por MDO/Efe
lunes 02 de noviembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 03/11/2009 13:34h
El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como 'El pisito' o 'Mi querida señorita', ha fallecido este lunes en su domicilio madrileño a los 87 años, después de una larga enfermedad.
El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película '¿Y tú quién eres?', de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

Finalmente ha fallecido en Madrid, la misma ciudad en la que nació, a los 87 años. La capilla ardiente quedará instalada en el Teatro María Guerrero, desde las 15.00 horas hasta las 23.00 horas de este martes.

También permanecerá abierta este miércoles desde las 09.00 horas hasta el momento del sepelio. Los madrileños podrán acercarse hasta allí en estos horarios para dar su último adiós al actor.

Se trata del mismo teatro donde debutó en 1940, en la obra 'El anticuario', de Suárez de Deza y Luis Escobar. Después dio el salto al cine en 1946 en 'María Fernanda la Jerezana', de Enrique Herreros.

Entre sus películas destacan títulos como 'Plácido', 'El Verdugo', 'Peppermint Frappé', 'Atraco a las tres', 'La Prima Angélica' y la trilogía de 'Patrimonio Nacional', de Berlanga, además del gran éxito de televisión 'La Cabina', que recibió el Premio Emmy en 1973.

A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios