La plataforma exclusiva de transporte público de O´Donnell estará lista antes de diciembre. El 14 de noviembre se entregará al Ayuntamiento para su próxima inauguración.
La nueva infraestructura está situada en la mediana de la calzada entre la salida del túnel de La Elipa y la calle del Doctor Esquerdo. 1,3 kilómetros de nuevo 'andén' diferenciado por el que circularán dos nuevas líneas exprés de la EMT que cubrirán los trayectos La Peineta-Área Intermodal de Felipe II y Puerta de Arganda- Felipe II.

Los trabajos han durado siete meses y han tenido un coste de 1,5 millones de euros. La infraestructura no reduce carriles en este tramo de prolongación de la calle O´Donnell ni en el acceso a Calle 30. Según datos del Ejecutivo municipal, aliviará la actual congestión de tráfico y reducirá el nivel de contaminación de la zona en este punto ahorrando 110.000 horas anuales a los usuarios que opten por el autobús frente al vehículo privado (esta zona soporta 42.000 vehículos diarios entre las 07 y las 22 horas) y evitando la incidencia de los autobuses en la circulación del resto de carriles.

La construcción de esta infraestructura de transporte, dotada de elementos para la separación física del resto del tráfico, no afectará al actual número de carriles en este tramo de la prolongación de la calle de O'Donnell, ni a Calle 30. El proyecto se complementa con el nuevo acceso a Vicálvaro por la M-23 y con la construcción del área intermodal de Alsacia, incluido en el Plan Estratégico de Integración del Transporte.