www.madridiario.es
Limones, aceite y pimientos encabezan la caída generalizada de los precios

Limones, aceite y pimientos encabezan la caída generalizada de los precios

Por MDO/Efe
martes 06 de octubre de 2009, 00:00h
Actualizado: 07/10/2009 13:28h
Los limones, el aceite y los pimientos son los alimentos que más han reducido su precio en los últimos doce meses, cuando el 66 por ciento de los productos frescos y envasados más consumidos por los hogares españoles se han abaratado, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el mes de septiembre, las peras y las sardinas fueron los alimentos que más descendieron, un 6,46 por ciento y un 4,26 por ciento, respectivamente. Mientras que los limones lideraron las subidas, con una alza del 18,67 por ciento en su precio medio de venta al público, pese a lo cual siguen siendo los que más se han abaratado en el último año.

En concreto, desde septiembre de 2008 su precio ha caído un 26,73 por ciento, seguido del aceite de girasol, con un 20,7 por ciento -el de oliva baja un 16,08 por ciento-, y de los pimientos verdes, con un 18,82 por ciento.

La caída de los alimentos acompaña el descenso generalizado de los precios en la economía española, que en los últimos doce meses han bajado un 1 por ciento, según el dato estimado publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios