Medina y Ruano, campeonas de Roland Garros
Por MDO/Efe
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
Actualizado: 06/06/2009 18:49h
La tenista valenciana Anabel Medina y la madrileña Virginia Ruano consiguieron este viernes su segundo Roland Garros consecutivo en dobles femenino, al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-1, en una hora y 19 minutos.
Las hispanas arrollaron a sus rivales, ganando diez juegos seguidos, desde el 1-1 del primer set al 5-1 del segundo, e hicieron saltar por aires la paciencia de Azarenka, una de las jugadoras más polémicas del circuito, quien en repetidas ocasiones lanzó la raqueta al aire al acumular varias dobles faltas.
Medina y Ruano, que se clasificaron para la final al derrotar en semifinales a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, recibieron un cheque de 312.000 euros por apuntarse el único título español en la presente edición de Roland Garros.