www.madridiario.es
Nueva plantación en el parque 'Manolito Gafotas'

Nueva plantación en el parque 'Manolito Gafotas'

Por MDO
lunes 30 de marzo de 2009, 00:00h
Actualizado: 31/03/2009 12:32h
Los vecinos del PAU de Carabanchel han participado por séptimo año consecutivo en la ‘Arbolada’ del Parque Manolito Gafotas. Grupos familiares se han repartido a lo largo de casi un kilómetro de esta zona verde para plantar más de cincuenta árboles, que se unen a los centenares de ejemplares ya existentes, fruto de ‘arboladas’ de años anteriores.
Niños y mayores, asesorados por miembros del colectivo TREPA (Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura), han participado en la plantación de arces, moreras de papel, pinos y ciruelos, entre otros. Después de esta plantación, los vecinos celebraron una limonada y realizaron el 'Romance del Árbol'.

Desde 2003 se celebran anualmente estas plantaciones para reclamar al Ministerio de Fomento que el proyecto de ampliación de la M-40 no merme la superficie de esta zona verde y no acerque el asfalto a las viviendas. Los vecinos también reclaman el soterramiento de los ramales de las autopistas M-45 y Radial 5, que ya ocupan una parte del Parque Manolito Gafotas.

Por su parte, los vecinos acusan al Ayuntamiento de Madrid del "abandono en el que se encuentra el Parque Manolito Gafotas". "El parque se encuentra abandonado, la única vegetación que crece es la silvestre, no existen paseos ni mobiliario urbano, y el carril bici que lo recorre, que se reconoce sólo por la presencia de unos bordillos entre los que crece la maleza, resulta absolutamente impracticable", comentan.

Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento de Madrid acondicione este parque, o que exija a la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel, responsable de la urbanización, su acondicionamiento inmediato. Aseguran que cinco años después de la entrega de las viviendas del PAU, esta zona verde aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. También piden que los árboles que han plantado los propios vecinos sean regados y atendidos por los servicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios