www.madridiario.es
Feria Motortec Madrid
Ampliar
Feria Motortec Madrid (Foto: Ifema Madrid)

Motortec Madrid y las novedades en el sector de la Posventa regresan a Ifema

Por MDO
miércoles 20 de abril de 2022, 07:41h

Ifema Madrid acoge durante cuatro días una nueva edición de Motortec Madrid. Con más de 15 ediciones, la Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción es el punto de encuentro de los profesionales del sector en el que, según los organizadores, el 91 por ciento de los visitantes y el 93 por ciento de los expositores repiten al año siguiente.

Del 20 al 23 de abril, los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 albergarán a más de 700 expositores que presentarán en esta última edición las novedades en el sector de la Posventa, que engloba subsectores como el de Recambios y Componentes, Reparación y Mantenimiento, Neumáticos, Accesorios y Customización o Estaciones de Servicio y Lavado, entre otros.

Actividades relacionadas con el sector

En la feria, los visitantes y profesionales encontrarán diversos espacios temáticos, así como conferencias, concursos, jornadas especiales, etc. Motor Truck, la Galería de Innovación, los Premios “Toda una Vida”, Motortec EMPRENDE o Motormeetings by Motortec Madrid son algunas de las actividades y secciones que protagonizarán esta feria.

Bosch Automotive Aftermarket convoca este año la segunda edición del Concurso Desafío Truck, dirigido a los profesionales relacionados con el taller, la reparación y el mantenimiento del vehículo industrial, que busca promover la profesionalización técnica en las operaciones de reparación y mantenimiento de este tipo de vehículos.

Para el 21 de abril se encuentra programada la jornada ‘Estaciones de servicio, una nueva dimensión’, donde se expondrán en un bloque de dos ponencias todo lo relativo a las novedades en seguridad y reglamentación destinada a las estaciones de servicio como el análisis de la infraestructura de carga eléctrica en estos lugares. Relacionado con ello está también la ponencia ‘Ecocombustibles, la nueva alternativa imprescindible para las estaciones de servicio’.

Por otro lado, tendrá lugar la Jornada OPEN “Radiografía del neumático en el taller”, una cita imprescindible para los profesionales del neumático y donde asociaciones y talleres compartirán sus experiencias y responderán a los principales retos y preocupaciones de los que se hace eco el primer informe de OPEN referido a 2021.

El viernes 22, FACONAUTO celebrará la primera edición de su Observatorio del Vehículo Industrial de la distribución oficial, un espacio de reflexión sobre el sector de la distribución y reparación del vehículo industrial desde la óptica de los concesionarios oficiales.

Ese mismo día, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, celebrará el acto de entrega de la segunda edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios