www.madridiario.es
Imagen del Heart Failure 2018, celebrado en Viena (Austria)
Ampliar
Imagen del Heart Failure 2018, celebrado en Viena (Austria) (Foto: Sociedad Europea de Cardiología)

Heart Failure 2022: prevención para mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardíaca

Por MDO
martes 17 de mayo de 2022, 07:47h

Ifema Madrid acoge desde el sábado, 21 de mayo hasta el martes, 24 de mayo, una nueva edición del congreso Heart Failure 2022, el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardíaca, organizado por la Sociedad de Insuficiencia Cardiaca (HFA, en inglés).

La HFA cuenta con más de 10.000 miembros y sus congresos anteriores sobre esta materia han reunido entre 5.500 y 6.000 delegados en sus ediciones presenciales. Esta sociedad trabaja para mejorar la calidad de vida y la longevidad de las personas mediante una mejora de la prevención, del diagnóstico y del tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

En 2021, edición que tuvo que celebrarse en formato on line a causa de la pandemia de Covid-19, 8.100 participantes de más de 100 países disfrutaron de los diversos programas que ofrecieron en el congreso, con 300 profesores, alrededor de 90 sesiones y 2.000 resúmenes y presentaciones de casos clínicos.

Este 2022 regresa a Ifema Madrid en formato presencial –también on line– con una agenda cargada de presentaciones dirigidas por expertos de todo el mundo sobre el amplio abanico de temas que aborda el estudio de la insuficiencia cardíaca.

Al igual que en la anterior edición, se celebrarán simposios, sesiones prácticas con casos reales y debates. “Se realizará un especial énfasis en las sesiones de y para nuestros delegados más jóvenes –las ‘sesiones HoT‘– y tendremos un excelente circuito local organizado junto a la Sociedad Española de Cardiología”, señalan desde la Sociedad Europea de Cardiología (ESC en inglés) en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios