www.madridiario.es
Cámaras funerarias en el edificio conocido como 'El Dónut'.
Ampliar
Cámaras funerarias en el edificio conocido como 'El Dónut'. (Foto: Europa Press)

La morgue de Valdebebas no recibe fallecidos desde el cierre del Palacio de Hielo

martes 16 de junio de 2020, 19:57h
La morgue provisional habilitada por la Comunidad de Madrid en el edificio de Instituto de Medicina Legal de Valdebebas ha albergado un total de 589 cadáveres y no recibe fallecidos desde el cierre de la instalación provisional en el Palacio de Hielo, clausurada el pasado 22 de abril.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, la instalación sigue con cadáveres en sus dependencias pero su actividad ha caído de forma notable, coincidiendo con la remisión del impacto de la pandemia del coronavirus.

La morgue provisional de Valdebebas continúa operativa y de momento no hay fecha prevista para su clausura, algo que sucederá dado que no entran cadáveres y los servicios funerarios pueden asumir el volumen actual de decesos.

En el pico de la epidemia y ante el desborde que sufrieron los servicios funerarios, la Comunidad de Madrid habilitó tres morgues provisionales para acoger las personas fallecidas por el coronavirus.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.160 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.979 en centros sociosanitarios (como residencias), 902 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Los otros dos recintos temporales fueron el Palacio de Hielo de Madrid, que fue clausurado el 22 de abril, y el Palacio de Hielo de Majadahonda, que cerró el 14 de abril.

El Instituto de Medicina Legal, conocido como el 'donut' de Valdebebas, está diseñado para albergar hasta 250 cadáveres. Se habilitó como una medida excepcional y temporal, que tendría como objeto facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región. Y es que el mes pasado se colapsaron las funerarias madrileñas por la alta mortalidad derivada de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios