www.madridiario.es
Viviendas del barrio de Salamanca
Ampliar
Viviendas del barrio de Salamanca (Foto: Europa Press)

La Moraleja y Salamanca-Goya, los barrios madrileños más ricos de España

Por MDO/E.P.
viernes 15 de octubre de 2021, 16:04h

La Agencia Tributaria ha publicado un informe en el que muestra cuáles son las zonas de España que presentan una mayor renta disponible media. Entre ellas, destacan los distritos y barrios madrileños de La Moraleja y Salamanca-Goya, el Centro-Paseo Isabel La Católica-Plaza España en Valladolid y Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes en Barcelona.

Más concretamente, el distrito madrileño de La Moraleja se sitúa como el barrio con mayor renta bruta, con una media de 245.000 euros, un 14,5 por ciento más que el año anterior. Esta cifra supone más del doble que el segundo barrio más rico de España, Salamanca-Goya, que presenta una renta bruta de 130.622 euros. Seguido de estas dos zonas, se sitúan en la lista Centro-Paseo Isabel La Católica-Plaza España en Valladolid con una renta bruta media que asciende a los 106.539 euros y el barrio barcelonés de Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes.

Así se desprende de la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal referida al año 2019, elaborada y publicada esta semana por la Agencia Tributaria, que refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media

Tras ellos, completan el 'Top 10' de los barrios más ricos de España algunas áreas de madrid como Aravaca, Somosaguas-Humera, Nueva España. Castellana y Castilla-Chamartín.

En contraste, encabezan la lista de los distritos con menor renta bruta media en España algunos como Carrús-Plaza Barcelona (Elche), Alquian (Almería) y Garrapilos (Jerez de la Frontera).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios