www.madridiario.es
Mon Vázquez, con un melódico e intimista concierto, llena el Café Comercial
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Mon Vázquez, con un melódico e intimista concierto, llena el Café Comercial

viernes 31 de enero de 2020, 17:13h

El pasado martes el cantante, guitarrista y compositor Mon Vázquez, ex vocalista del grupo madrileño “84” durante más de 10 años, desplegó su primer trabajo en solitario "La Séptima Canción" con una formación donde se combinan músicos de siempre como Chema Moreno al bajo, Álex Riquelme a la batería, Sergio Valdehita al frente de los teclados, y otros recientes como Mamen Martínez a los teclados y Manu Garaizabal a la guitarra.

El concierto dividido en dos partes empezó con “Te invito” de la anterior banda “84”, continuó con “La séptima canción”, tema que da título al álbum y que para Mon es especial porque la compuso en séptimo lugar y está cargada de mucha simbología; siguieron “La cuesta” y “Labios pintados” y fue un chorro de canciones intimistas y melódicas que llenaron toda la sala con un público que acompañaba los temas con sus voces. Los que les escuchamos nos fuimos con buenas vibraciones porque esta banda suena muy bien, tienen un directo donde no sólo luce el líder sino que el resto también destaca vocal e instrumentalmente.

A continuación disfrutamos otra vez con las canciones “Soy mitad” (“84”) y “La nada” (“84”), “Príncipe de mi asteroide” y finalizamos dibujando una “Espiral” cumpliendo así su objetivo: Los asistentes disfrutábamos de un concierto vitalista con un brillante “sonido instrumental” y los guitarras, teclados y batería desplegando una complicidad en el escenario que se dejaba notar en la sala.

Y empezó la segunda parte del concierto con el desgarrador tema “Agujero negro”, y la muy guitarrera e íntima “Canción conmovedora” que dieron paso a los esperanzadores “Abril”, al acústico y muy versionado tema “Antesdeayer + My sweet lord” (“84”), al subidón de “Adrenalina”, a “Pacto entre dama y vagabundo” y a “Pasado” (“84”). El concierto llegaba a su fin y para salir del escenario nada mejor que terminar con “Recuperarlo”.

Parafraseando la letra del tema “Abril” resumiría: “me gustan los conciertos así, los que te dejan cicatriz”.

Sobre el trabajo "La Séptima Canción” el autor nos cuenta:

“Este es mi primer proyecto en solitario como Mon Vázquez. Muchos de nosotros procedíamos de una banda de aquí de Madrid que se llamaba “84” y editamos tres discos “Burdel de la sirenas”, “La hierba bajo el asfalto” y “Varcelona”.

“El productor del disco Josu García es productor de este disco mío en solitario y lo fue de “84” además de ser productor de Loquillo, Tequila,…etc. Y cronológicamente “84” se disolvió en noviembre de 2014 con un último concierto en la Joy Eslava.

“En 2016 empecé a componer para este disco, y en 2017 me metí a grabarlo con los mencionados anteriormente y lo conseguimos publicar entre noviembre y diciembre de 2018. Así que acaba de cumplir un año”. “Se presentó en la Sala Galileo haciendo sold out y luego hemos podido hacer una pequeña gira por seis ciudades que fueron Zaragoza, Sevilla, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid.

“Es mi primera experiencia en solitario y ahora estoy en un momento en que está acabando el ciclo de este disco y estamos esperando a confirmar una fecha aquí en Madrid para hacer “cierre de gira” aunque tenemos algún concierto previsto en Valladolid, en Cuenca, en Córdoba, en Asturias seguramente, y sobre todo cerraremos en Madrid en Galileo, en fecha aún sin confirmar”.

Habrá que seguir los pasos de esta banda, que en breve saldrá a recorrer los escenarios de todo el país al compás de 'La Séptima Canción'.

Y felicitar al Café Comercial en su iniciativa de apostar por la Música en Vivo, por albergar en su interior una amplia y variada oferta de grupos e intérpretes. Artistas consagrados y nuevos talentos compartiendo la música en directo es una apuesta ganadora más de los escenarios madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.