www.madridiario.es
Manifestación contra la caza y el maltrato a los galgos y otras razas utilizadas en la caza
Ampliar
Manifestación contra la caza y el maltrato a los galgos y otras razas utilizadas en la caza (Foto: Chema Barroso)

Miles de animalistas en todo el país exigen el fin de la caza

Una manifestación para aquellos que no tienen voz: 'No a la caza'

domingo 02 de febrero de 2020, 18:42h

Miles de personas han salido a la calle este domingo en Madrid y en otras 38 ciudades para exigir el fin de la caza y el uso de perros en esta práctica -concretamente galgos, podencos, setters o pointers, las razas más elegidas por los cazadores-, que después son maltratados y en muchas ocasiones asesinados o abandonados hasta su muerte.

La Plataforma 'No a la caza' ha sido la encargada de congregar a estos amantes de los animales con el objetivo de lograr que se cree una ley de protección animal que vele por estos canes.

"Pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos", ha señalado a Europa Press el portavoz de la plataforma, David Rubio.

Rubio ha denunciado que la cifra de perros abandonados tras acabar la época de caza asciende a 12.000, todos ellos "víctimas de la barbarie" que conlleva "la más cruel de todas las modalidades cinegéticas".

"No es decente hacerlo en un Estado donde el lobby cinegético impone su negocio o donde la tercera fuerza parlamentaria pretende implantar la caza o la tauromaquia como asignaturas de curso en los colegios, y se empeña en perseguir todo aquello que discuta la supremacía del hombre blanco occidental, entendiéndose el sustantivo en su doble significado de género y especie", asegura la Plataforma en un manifiesto, en el que se refiere a Vox sin mencionarles directamente.

"Desde cualquier perspectiva, en este principio de milenio, carecen de excusa actividades humanas con fondos y formas del Medievo", subraya la plataforma, que también denomina a la caza "negocio, muerte, sangre, tortura, machismo", así como "deterioro de la naturaleza, atentado contra la vida salvaje, símbolo del abandono del medio rural, el peor de los clasismos" y "ruidos de disparos criminales donde antes dominaba el silencio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios