www.madridiario.es
Michael Olivera
Ampliar
Michael Olivera (Foto: Mila Checarelli)

Michael Olivera & the Cuban Jazz Syndicate, éxito rotundo en la presentación del álbum 'Y llegó la luz'

viernes 17 de septiembre de 2021, 18:10h

Michael Olivera & the Cuban Jazz Syndicate presentaron el pasado domingo 12 de septiembre en los Teatros del Canal el tercer álbum en solitario 'Y llegó la luz' compuesto por el espectacular baterista de Santa Clara. La excepcional banda estaba compuesta por músicos, muy vinculados a Madrid, como Pepe Rivero (piano), Carlitos Sarduy (trompeta), Ariel Brínguez (saxo), Yarael Hernández (bajo) y la especial Miryam Latrece (voz). Todos y cada uno de ellos con mucho talento, componen juntos una de las formaciones más potentes del momento. Como no podía ser de otra manera, el teatro acogió una brillante explosión de ritmos latinos y la mejor esencia de la música cubana.

El álbum presentado “Y llegó la luz” es un compendio de temas de estilos diferentes, música de matices y colores para todos los públicos, siempre válidos para escuchar, bailar, divertirse o fantasear.

No era difícil acertar el resultado de este concierto por el nivel de los componentes del grupo. La mayoría han sido nominados o tienen premios musicales importantes como los Grammys Latinos y han actuado en numerosas ocasiones con grandes artistas de época como Celia Cruz, Chucho Valdés o Paquito D’Rivera, entre otros. Relatar los méritos del Sindicato sería una tarea ardua y exigente. Es de obligado cumplimiento disponer de esta joya discográfica.

Empezó el concierto con un tema “Para Tito Puente” para calentar el ambiente con el mejor sonido cubano y después siguieron los espectaculares “Y llegó la luz”, “Mozambique”, “Saudade”, “Mi ritmo” “Bolero Danzóngo” o “Toya” entre otros que hicieron vibrar al entregado público del Teatro tanto en grupo como cuando alguno de los componentes del “Sindicato de la Gosadera” hacían “solos”. Y para cerrar una brillantísima y singular versión del “Oye como va” del mexicano Carlos Santana y el temazo multiusos “Danza del Carnaval”. ¡¡Noche mágica llena de sabrosura y buenas vibraciones con el aforo permitido completo por las limitaciones obligatorias de la no olvidada pandemia y para finalizar destacar un público completamente entusiasmado por el momento disfrutado y con un subidón de ritmo!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios