www.madridiario.es
Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Noelia Pellejero)

Metro de Madrid reclama al Gobierno una compensación por la subida de la luz

Por MDO/E.P.
jueves 27 de enero de 2022, 17:02h

Los suburbanos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza junto a otros 11 operadores de tranvía y tren han reclamado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que les compensen los costes de la subida de la luz.

Estas entidades que conforman la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) han remitido una carta a la ministra en la que señalan que desde mayo se ha multiplicado "por cinco" este coste y que lo están notando en este servicio esencial que contribuye de "forma positiva a preservar el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía", al tratarse en su mayoría de medios 100% eléctricos.

"Además, la incertidumbre actual del mercado eléctrico, que continúa con una fuerte volatilidad en los precios, impacta de forma directa en las previsiones realizadas actualmente en las cifras finales de los costes", han incidido.

Es por ello que han solicitado que se "articulen mecanismos de compensación" para aminorar las pérdidas causadas por los precios de la luz.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha subrayado que "ya desde el mes de mayo se ha visto multiplicarse por cinco el precio de la energía eléctrica, un hecho que agrava la situación de un sector particularmente perjudicado durante la pandemia y que ha visto mermados los ingresos a causa de la enorme caída de la demanda".

Pérez ha explicado que el sobrecoste en el caso de Metro de Madrid ha sido especialmente grande, "ya que el consumo, que antes era de 120.000 euros diarios, alcanza actualmente los 260.000".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios