www.madridiario.es
Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.
Ampliar
Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud. (Foto: Kike Rincón)

Merck Salud convoca dos nuevas ediciones de becas para formación de residentes en neurología y oncología

Por MDO
domingo 27 de noviembre de 2022, 19:34h

Fundación Merck Salud mantiene desde hace más de 31 años su compromiso por mejorar la salud de las personas y su entorno, trabajando en la promoción del bienestar social, promocionando la investigación, así como apoyando a nuevos profesionales en el ámbito de la salud y la sanidad. Por ello, un año más convoca la VI edición de Becas Fundación Merck Salud de formación para residentes de Oncología Médica, al que podrán acceder mediante la presentación de un Caso Clínico en Oncología Médica. Asimismo, se renueva la convocatoria de Becas Fundación Merck Salud de formación para residentes de Neurología tras el éxito de la primera.

El objetivo de estas dos convocatorias es que los médicos internos residentes del programa MIR en Neurología y en Oncología Médica de Hospitales o Centros Universitarios de España, puedan compartir y ampliar sus conocimientos y experiencias en la práctica clínica habitual y complementar su formación.

En la Fundación Merck Salud, comprometidos con la salud, la investigación y la formación, “creemos necesario apoyar a los más jóvenes y aquellos profesionales sanitarios que trabajan cada día para mejorar los tratamientos y los diagnósticos En estos años en total hemos concedido 67 becas para destinos en centros extranjeros como: Londres, Boston, Manchester, París, Milán, Nápoles… y otras para centros nacionales. Nos han llegado muchos mensajes de agradecimiento por todo lo que les ha aportado, tanto profesional como personalmente, principalmente porque es una experiencia que repercute en una mejor asistencia médica a los pacientes” ha destacado Dña. Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

Los médicos internos residentes de Neurología y Oncología Médica del programa MIR de centros españoles que cumplan con los requisitos de esta convocatoria y que tengan solicitada formalmente una rotación en un centro extranjero o nacional, prevista entre junio de 2023 y junio de 2024, pueden presentar un caso clínico en su disciplina y ser candidatos para obtener una de las becas para realizar una estancia en un centro extranjero o nacional.

Podrán hacerlo a través de la página web www.fundacionmercksalud.com, rellenando el formulario habilitado al efecto, o mediante correo electrónico a [email protected] La fecha límite para la recepción de los proyectos es el 15 de febrero de 2023.

Asimismo, todos aquellos casos clínicos presentados en la convocatoria y que cumplan los requisitos serán recogidos en un libro en soporte digital, publicados y de acceso público en la web de la Fundación Merck Salud. En la actualidad están publicados las cinco ediciones anteriores de los casos presentados en el área de Oncología Médica y la primera edición de los casos en el área de Neurología. “La difusión del conocimiento es otro pilar básico de la Fundación Merck Salud para que otros profesionales médicos, así como la sociedad en general puedan beneficiarse de este proyecto”, ha querido resaltar su presidenta, Dña. Carmen González Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios