www.madridiario.es
Toma de posesión de Mercedes González como directora de la Guardia Civil
Ampliar
Toma de posesión de Mercedes González como directora de la Guardia Civil (Foto: Ministerio del Interior)

Mercedes González toma posesión como nueva directora general de la Guardia Civil

Por MDO
martes 04 de abril de 2023, 16:17h

Mercedes González ha tomado posesión este martes como directora general de la Guardia Civil en la sede de la Dirección General del cuerpo, en Madrid. El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Previamente, la nueva directora había prometido su cargo en el Ministerio del Interior.

Grande-Marlaska ha elogiado a la nueva directora general, a quien ha trasladado todo su apoyo para afrontar “la gran responsabilidad” de dirigir “una de las pocas instituciones que pueden presumir de una trayectoria tan dilatada y una de las más valoradas” por los españoles. En su intervención, el ministro ha animado a González a imprimir su sello personal y elegir el camino más adecuado para alcanzar los objetivos que la sociedad demanda.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que González va a trabajar “incansablemente” por la Guardia Civil. “La dirección de la Guardia Civil es uno de los cargos más importantes que se puede tener sirviendo a España”, ha indicado la ministra.

En su primer discurso oficial como directora general del Cuerpo, González ha ensalzado a la Guardia Civil como “una pieza clave para construir una sociedad más justa e igualitaria”. Recordando su finalidad constitucional de defensa de derechos y libertades y su misión de garantizar la seguridad ciudadana, ha afirmado que “la Guardia Civil es la garantía de la cercanía del Estado” a los ciudadanos.

Mercedes González asume el cargo de directora general “con inmenso orgullo” tras la renuncia de su predecesora, María Gámez, de quien ha recalcado “su honradez y honestidad”. La nueva directora general también ha tenido un emotivo recuerdo a los caídos en acto de servicio, especialmente para el guardia civil Dámaso Guillén, fallecido hace tres días mientras garantizaba la seguridad de una prueba deportiva.

Nacida en Madrid en 1975, Mercedes González es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ha sido asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y del Ministerio de Política Territorial, así como directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En 2015 fue elegida concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid el 30 de marzo de 2021, puesto que ocupaba en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios