www.madridiario.es
La sección de carne de Mercamadrid.
Ampliar
La sección de carne de Mercamadrid. (Foto: chema Barroso)

Mercamadrid supera los 8 millones de beneficio por cuarto año consecutivo

martes 18 de febrero de 2020, 11:16h

Mercamadrid ha presentado este martes el balance económico del año 2019, que se ha cerrado con un beneficio neto de 8,2 millones de euros, de manera que la empresa ha conseguido superar los 8 millones de beneficio por cuarto año consecutivo, y se superan por primera vez los 30 millones de euros de ingresos económicos.

En concreto, Mercamadrid, empresa mixta cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%), ha obtenido un beneficio neto de 8,2 millones de euros, lo que supone una ligera bajada (-0,2%) con respecto al año anterior, que llegó a los 8,3.

La actividad comercializadora de las empresas instaladas ha crecido un 10,7 por ciento, con la venta y distribución de más de 3 millones de toneladas de alimentos, superando por primera vez los 2 millones de frutas y hortalizas.

El 77 por ciento de los productos comercializados es de origen nacional, siendo el mercado referente en productos de proximidad, con cerca de 100 millones de kilos de hortalizas y frutas comercializadas al año, de manera "eficiente" junto al resto de productos.

Además, Mercamadrid ha superado las mil personas formadas en 91 cursos impartidos en el centro de formación. Se trata de un balance que permite mejorar la competitividad de las empresas, así como abordar uno de los mayores retos del sector de la distribución comercial de alimentos, como es el "relevo generacional de sus profesionales".

En este ejercicio, las empresas de Mercamadrid han donado 1,9 millones de kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid, que han sido repartidos a 139 entidades sociales para atender a 34.000 personas.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha calificado de "récord histórico" los resultados de Mercamadrid, que "ha confirmado su liderazgo absoluto frente a los mercados de toda Europa", siendo "el mayor mercado de alimentos de Europa y el segundo en todo el mundo en pescado después de Tokio".

Villacís ha puesto en valor que el 77 por ciento de los productos tiene origen nacional, algo que "da garantías". En este punto ha precisado que "100 millones de kilos (de alimentos) son productos de la propia huerta de la Comunidad de Madrid".

El delegado de Economía y presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, ha puesto en valor los "por primera vez alcanzados" 30 millones de euros de ingresos económicos, "reflejo de la creciente actividad comercializadora de las empresas". Por su parte, el director general de Mercamadrid, David Chica, ha llamado la atención sobre los "objetivos de desarrollo sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mercamadrid supera los 8 millones de beneficio por cuarto año consecutivo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18778 | Juan - 18/02/2020 @ 11:41:21 (GMT+1)
    A ver cuánto dura el legado de Carmena en manos de estos manirrotos endeudadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.