www.madridiario.es
Recogida alimentos Mercadona
Ampliar
Recogida alimentos Mercadona

Mercadona se une a la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL para apoyar a los más necesitados

Por MDO
viernes 22 de noviembre de 2024, 10:34h
Actualizado: 27/11/2024 13:10h

La Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), contará con la colaboración de Mercadona, una empresa dedicada a supermercados físicos y ventas online. Esta campaña dará inicio hoy y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Con el fin de permitir que sus clientes se sumen a este importante evento solidario anual en apoyo a los Bancos de Alimentos, la compañía ofrecerá sus puntos de venta para la recolección de fondos.

Más de 1.600 tiendas de Mercadona en toda España participarán en la Gran Recogida. La compañía, como es habitual, llevará a cabo su colaboración a través de donaciones monetarias, que los clientes podrán hacer al momento de pagar, en múltiplos de 1 €. “Con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos”, afirma Laura Cruz, directora de Acción Social de la empresa.

Una de las principales ventajas de realizar donaciones monetarias en caja es que los Bancos de Alimentos pueden adquirir los productos que requieren, en las cantidades necesarias y en el momento oportuno. Así, logran atender a los beneficiarios finales de manera más precisa y eficiente.

Mercadona, como en ocasiones anteriores, destinará el 10% de la recaudación total a esta causa solidaria. Además, este año se realizará un esfuerzo extra al contribuir con un 5% adicional para apoyar a los afectados por la DANA.

El compromiso social de Mercadona se refleja en la donación de más de 20.700 toneladas de alimentos.

Con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables, Mercadona ha intensificado su colaboración con diversas entidades sociales. Actualmente, 787 organizaciones en España y Portugal se benefician de donaciones diarias que ayudan a quienes más lo requieren.

Más de 20.700 toneladas de alimentos y productos esenciales han sido donados por la compañía a lo largo del año a comedores sociales, bancos de alimentos y diversas organizaciones en España y Portugal. Esta generosa contribución representa más de 346.000 carros de la compra en total.

Tarjetas de la Sociedad para efectuar compras en el supermercado.

Mercadona ha estado comprometida durante años con las entidades sociales, promoviendo la colaboración y la implementación gradual de las Tarjetas Sociedad. Esta herramienta facilita que los usuarios reciban apoyo al permitirles realizar su compra completa en el supermercado. “Contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, señala la directora de Acción Social de Mercadona.

Las Tarjetas Sociedad de Mercadona operan de manera análoga a cualquier otra tarjeta. Se activan con una cantidad específica y pueden emplearse en múltiples transacciones hasta que se consuma el saldo, lo que permite no tener que utilizar la totalidad del importe en una única compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios