www.madridiario.es
Hortalizas en uno de los puestos del Mercado de Productores
Ampliar
Hortalizas en uno de los puestos del Mercado de Productores (Foto: @M_Productores)

Mercado de Productores: 50 ediciones acercando los mejores productos locales

Matadero acoge la 50 edición del Mercado de Productores

domingo 27 de octubre de 2019, 18:38h

El Mercado de Productores es un evento que se celebra generalmente el último fin de semana de cada mes en el Matadero de Madrid para promocionar productos locales, donde el visitante disfruta, con toda la familia, de una experiencia diferente, a la vez que descubre y aprende sobre consumo y hábitos saludables.

En declaraciones a Europa Press, la directora de comunicación del Mercado, Nuria Sánchez, ha explicado que llevan cinco años, todos los meses, "promocionando los productos locales, los productos de cercanía, intentando que la gente consuma y tenga hábitos saludables". Esta es la 50ª edición y durante este tiempo, según Sánchez, han conseguido que sea "el mayor espacio de venta directa de productos locales".

"El éxito es que cada edición vienen entre 25.000 y 30.000 personas buscando productos de cercanía a un mercado en el que participan 90 empresas de producción local y artesana, siendo muchas de ellas ecológicas", ha manifestado.

El vendedor de 'Nuestras Huertas Sierra Norte', Pablo Vargas, ha asegurado que gracias a este evento "se dan a conocer distintos productores, pequeños y medianos, de productos de muy buena calidad". Vargas, ha señalado también que "no solo vienen personas ya afincadas, sino también turistas y personas extranjeras que buscan buen ambiente".

Asimismo, el gerente de Aloe Vera Artesana, José Martínez, considera que esta es "una buena iniciativa" porque los productores "tienen que competir con los grandes supermercados". "Aquí estamos tratando en el 80-90 por ciento con el fabricante, quien puede dar más información porque somos los que cultivamos, elaboramos y vendemos", ha sentenciado Martínez.

Algunos de sus asistentes consideran que lo que caracteriza a este Mercado es "su buen ambiente", "la variedad de productos interesantes" y "el espacio compartido".

El próximo Mercado de productores tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 11:00 a 19:00 el sábado y de 11:00 a 17:00 el domingo, continuando en 2020 los días 25-26 enero, 22-23 febrero, 21-22 marzo, 25-26 abril y 30-31 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.