www.madridiario.es
Zona de la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río
Ampliar
Zona de la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río (Foto: Kike Rincón)

Madrid Río acogerá la mascletà el próximo 18 de febrero

Almeida anuncia el lugar donde se celebrará la mascletà madrileña

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2024, 10:38h
Actualizado: 08/02/2024 08:14h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este lunes que la mascletà que celebrará Madrid el próximo domingo, 18 de febrero, se celebrará en Madrid Río, concretamente en la explanada del Puente del Rey.

"Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la 'mascletà'", ha afirmado el alcalde este lunes ante los periodistas desde la Plaza de la Villa. Ha explicado que se ha elegido el Puente del Rey por reunir los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, a lo que se suma que esta zona ofrece una de las panorámicas "más bellas de la capital", a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Desde el Ayuntamiento han justificado que este emplazamiento permitirá que la 'mascletà' sea "una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española".

Acercar Valencia a Madrid

Esta celebración será posible gracias a "la buena disposición" de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. El Ayuntamiento de Madrid y el de Valencia celebrarán con este evento un acercamiento entre ciudades tras acudir el año pasado el primer edil madrileño a las Fallas, fiestas grandes de la capital valenciana. Esta actividad se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los dos ayuntamientos en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua y será financiada por el Ayuntamiento de la capital.

"Ya estamos preparando los valencianos todo el operativo para trasladar a Madrid, con todo el conocimiento que saben que tenemos de tantos años, las medidas de seguridad y las cuestiones de distancia que son oportunas", señalaba la alcaldesa valenciana en un acto con Almeida el pasado mes de agosto en el Museo Sorolla con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano afincado en Madrid.

“Estamos encantados de que Madrid, que es un sitio con tradiciones e identidad, acoja también la identidad de otros lugares”, comentó Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid, cuando se dio a conocer la fecha de la mascletà madrileña.

La celebración de este evento se llevará a cabo el fin de semana anterior a la denominada Cridà, el acto en el que se da el pistoletazo de salida a las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores a la participación en las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios