www.madridiario.es
Mercado de Antón Martín
Ampliar
Mercado de Antón Martín (Foto: Chema Barroso)

Mercado de Antón Martín: 80 años de proximidad

Por MDO/E.P.
viernes 29 de octubre de 2021, 14:53h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, han recorrido el Mercado municipal de Antón Martín coincidiendo con sus primeros 80 años de existencia. Las dos, al igual que todo aquel que ha pisado el mercado este viernes, han sido agasajadas con una flor naranja, el color de este equipamiento municipal.

"Es fantástico y maravilloso que un mercado cumpla 80 años. Además da servicio a varios barrios, es un sitio tradicional. Soy una gran defensora de los mercados, de esa compra de proximidad donde se conoce bien el producto, donde hay personas que te conocen", ha señalado a la prensa la consejera.

Rivera de la Cruz ha puesto el acento en que en estos 80 años han estado "en constante renovación". "Se van modernizando y adaptando, hacen envíos. La gastronomía también ocupa un lugar importante porque no sólo se va a comprar sino también a consumir. Espero que, por lo menos, cumpla otros 80 años más", ha trasladado la consejera.

Villacís, por su parte, ha afirmado que en el Ayuntamiento son "muy de mercados", equipamientos con los que trabajaron "durante la pandemia, en Filomena, y que han respondido siempre".

"Les hemos ayudado en todo lo que hemos podido. Desde que empezamos les bajamos las tasas e impuestos, les bonificamos por la pandemia y con subvenciones hemos promovido que potencien la digitalización para que fueran competitivos", ha enumerado.

Villacís ha puesto en valor las funciones de los mercados municipales, como el hecho de ser "vitales para garantizar la cadena de abastecimiento". También la accesibilidad juega un papel clave porque en ellos compran muchas personas mayores.

"Y cumplen un fin social porque los mercados se han transformado en las nuevas plazas de los pueblos de los madrileños", ha subrayado Villacís, que ha constatado en cambio de edad en ellos de la mano del esfuerzo que se está haciendo "para que las nuevas generaciones vengan a comprar". "Así van a cumplir no 80 sino 140", ha deseado la vicealcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios