www.madridiario.es
Calabazas de Halloween
Ampliar
Calabazas de Halloween (Foto: Aires News)

Mucho más que monstruos y fantasmas: los mejores planes para pasarlo de miedo

Planes para un divertido Halloween

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h

La noche más terrorífica del año llega a Madrid repleta de actividades y experiencias con las que poder disfrutar de una forma diferente de esta festividad que cada año toma mayor protagonismo. Madridiario ha organizado una agenda con algunos de los mejores planes que se van a llevar a cabo esta semana en la capital para disfrutar con familia o amigos de esta noche de brujas y difuntos. ¿O prefiere pasarla solo en casa?


Coches y lápidas de cine

Además de la fiesta del cine que también se celebra esta semana, el Autocine Race de Madrid ha preparado una cita muy especial para este Halloween. El día previo a esta tenebrosa noche, el 30 de octubre, se celebrará una función de cine inmersivo, en la que los espectadores podrán vivir y sentir un ataque zombie después de disfrutar de la proyección de la película ZombieLand: Mata y Remata.

Para el 31 de octubre, en este espacio se desplegará un cementerio de coches y lápidas, con las niñas de la curva y el exorcista amenazando a los asistentes desde el arcén de la carretera, con música dj estilo dark en directo y un concurso para los disfraces más terroríficos. La entrada contará con un precio especial de 8 euros por persona con consumición.

Y para celebrar el Día de los Muertos mexicano, el Rita`s Lunch ha preparado para el sábado 2 de noviembre talleres infantiles adaptados a la estética que le dan a la muerte en México, habrá pintacaras y se enseñará a hacer piñatas.


Expedientes Warren y La llorona

El Parque Warner vuelve a vestirse de Halloween un año más. Del 31 de octubre al 3 de noviembre el parque contará con espectáculos, decoraciones, performance y actividades relacionadas con la noche más terrorífica del año. Te encontrarás en las esquinas a tu personaje favorito vestido para la ocasión y a otros de las películas de miedo más emblemáticas de la historia, como la niña del exorcista o el hombre lobo.

Además, este año se inaugura el pasaje de la película 'La llorona', además de los de Expedientes Warren, Annabelle, La Monja, y pasaje Freddy Krueger. No se quede sin tu entrada.


‘Sobrevive a la purga’

Intu Xanadú ha preparado ‘Sobrevive a la purga’, una original iniciativa organizada por World Real Games en la que el centro comercial desarrollará este juego de rol en vivo a puertas cerradas en sus instalaciones cuando finalicen la jornada sus tiendas. 500 elegidos por orden de inscripción tendrán la oportunidad de disfrutar de la noche más terrorífica del año durante cuatro horas de ‘real game’, que se celebrará tanto en el interior como en el exterior de Xanadú y contará con más de 25 personas entre organización, actores y maquilladores.

Disfrazados con caretas y armas simil, los ‘purgadores’ irán a la caza de todos los que se encuentren y crucen por su camino a partir de las 23 horas. A pesar de la ambientación y realismo del juego, en el evento también podrán participar los menores de entre 8 y 14 años acompañados de un adulto (los menores de entre 15 y 18 con una autorización firmada). Y lo mejor de todo, es que es gratuito.

Inscripción gratuita en: https://www.intuxanadu.com/evento/halloween-2019/

La fábrica del miedo

World Real Games convertirá también la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes en la 'La fábrica del miedo' del 30 de octubre al 3 de noviembre. Este espacio contará con actividades para todas las edades. Para los más valientes que busquen situaciones al límite, se trata de una experiencia extrema con los personajes más perversos.

Y para aquellos que prefieran disfrutar de este día en familia, en Halloween Park habilitarán atracciones para los más pequeños, talleres, animación, zona de restauración y un pasaje para niños a partir de tres años, donde personajes como Drácula, Frankenstein o La Bruja les contarán historias divertidas.


Calabazas y animales

Hasta el 3 de noviembre en Zoo Aquarium de Madrid habrá actividades para toda la familia, desde pintacaras y cuenta cuentos hasta charlas especiales y gratuitas a partir de las 12. Los días 1,2 y 3 de noviembre se podrán complementar con una visita guiada, con aforo limitado, bajo la guía de un experto en Halloween.

Pero la actividad más especial del Zoo de Madrid para Halloween será el mismo día 31 de octubre, cuando la familia de elefantes asiáticos disfruten -a las 12 horas- de un festín de calabazas, que además coincidirá con el tercer cumpleaños de la pequeña de los paquidermos, Pilar. Otras especies como lobos, suricatas o lémures disfrutarán también de Halloween con esta degustación.

Dormir con pingüinos

'Dormir con pingüinos' es una de las actividades especiales de Halloween, para niños de 6 a 13 años, que ha preparado Faunia para el próximo 31 de octubre, . Una ruta que recorrerá los hábitats más enigmáticos de Faunia para finalizar entre sacos de dormir en el Polo Sur del zoológico, junto a más de 100 pingüinos. Faunia ha facilitado también una versión diurna de 9 a 16 horas, en el Día sin cole.

Durante el fin de semana y hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar también de un programa de actividades especiales para toda la familia, como charlas especiales con enriquecimiento de calabazas para especies crepusculares como los murciélagos o lémures, el pasaje encantado del Jardín de las mariposas, una sesión mágica de cine 3D, teatro de marionetas y talleres pintacaras.

Rutas por el Madrid más tenebroso

Y para aquellos a los que les gusten las historias de Halloween no pueden perderse las rutas especiales por el Madrid más aterrador que ha preparado Microplan Madrid. Tres rutas especiales de 120 minutos para conocer los rincones más espeluznantes de la capital por solo 15 euros. Para consultar información sobre horarios y reservas enviar un email a [email protected] o en el teléfono (llamadas y WhatsApp): 695 97 29 37

Scape room

Los Scape Room se han puesto de moda en los últimos años para vivir experiencias de 60 minutos en primera persona. Nada mejor para celebrar Halloween en familia o con amigos que reservar una de estas actividades con temática aterradora como 'La habitación de Nanako' y 'Exorcismo en el Vaticano' en Escape College Madrid (Calle San Bernardo, 5). ¿Logrará resolver el juego sin morirse de miedo?.


PanicBus

Panicbus ha llegado a Madrid este Halloween para ofrecer a los más jóvenes una noche diferente. Por 29 euros, reserva previa, el autobús recorrerá las calles de Madrid con disfraces y decoración de terror. Después los participantes llevarán a cabo una gymkana por el centro de la ciudad para acabar la noche en una discoteca.

Candelight Halloween

Y si lo que de verdad le pone los pelos de punta es la música, no puedes perderse Candlelight Halloween el 31 de octubre a las 19:30 y a las 21:30. El trío Música Time tocará, entre un ambiente íntimo y oscuro, algunas de las bandas sonoras más terroríficas de la historia, como la banda sonora de Psicosis, El Código Da Vinci, la Marcha fúnebre de H. Berlioz o Drácula de P. Glass, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los mejores planes para pasarlo de miedo en Halloween

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16361 | manuel - 31/10/2019 @ 11:30:30 (GMT+1)
    Fiestecita absurda importada de los EEUU, fea, de mal gusto y hortera. Pero aqui, como aquellos, tan contentos: "" americanos, os recibimos con alegriaaaa"". Berlanga era lo más.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.