www.madridiario.es

El zumbido de los mosquitos, lo más odiado de las noches de verano

martes 07 de julio de 2020, 11:09h

Con el calor y el buen tiempo aparecen los temidos mosquitos. Existen más de 3.500 especies y sus zumbidos durante la noche se sitúan entre las cosas que más odian los españoles mientras duermen en verano.

Así lo revela una encuesta realizada a 5.000 españoles por la marca de insecticidas Bloom para conocer qué es lo que sabe la población sobre los mosquitos. A una amplia mayoría, el 80 %, le preocupa la posible transmisión de enfermedades o sufrir una reacción alérgica derivada de las picaduras. De hecho, el 65% sufre picaduras varias veces a la semana y de estos, casi la mitad las padecen cada día.

La encuesta concluye que el conocimiento sobre estos insectos es escaso. Más de un 70% de los encuestados cree que los mosquitos pican atraídos por el olor corporal y, aunque es cierto, no es el único motivo. Otros factores como la temperatura corporal o los hábitos alimenticios también influyen considerablemente. Además, sólo la mitad sabe que pican las hembras porque necesitan sangre para desarrollar sus huevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios