www.madridiario.es
Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Ampliar
Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi (Foto: Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi )

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios madrileños

Por MDO/E.P.
jueves 21 de octubre de 2021, 11:12h

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que "es mucho" lo que se le debe a los niños, "a una generación marcada por la pandemia". "Hay que seguir su ejemplo", ha recalcado.

Según Díaz Ayuso, Madrid ha sido una de las capitales más castigadas por la pandemia y uno de los colectivos que "peor lo ha pasado" son los menores, que han realizado un gran trabajo con su actitud mayoritariamente responsable. "Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado", ha destacado Isabel Díaz Ayuso en relación a los menores.

Por otra parte, los consejeros de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían desgranado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio. De hecho, lo que ya se permitía desde el pasado 23 de septiembre en este sentido era que los niños no tuvieran que llevar mascarilla en exterior cuando hicieran deporte, siempre que pudieran mantener la distancia de seguridad y con la supervisión de un docente. En cualquier caso, lo que hoy se anuncia es un ahondamiento en la relajación de las medidas en base a la situación epidemiológica.

En el debate parlamentario, de hecho, el consejero de Sanidad ha argumentado esta decisión que entra en vigor el próximo lunes. "Con una incidencia acumulada a 14 días de 44,88 casos, de 20,7 a 7 días, con menos de 400 pacientes ingresados en nuestros hospitales y contando con casi el 90% de la población diana con la pauta completa de vacunación, creemos que es el momento de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los centros educativos, al aire libre siempre que se mantengan la distancia de seguridad", ha detallado Enrique Ruiz Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios