www.madridiario.es

Más necesario que nunca

martes 10 de marzo de 2020, 10:37h

Ciudadanos practica la vieja política de sostenerla y no enmendarla. No han aprendido nada los supervivientes del naufragio estratégico que hundió a su partido. Ahora, en los tiempos que corren, se coaligan con el Partido Popular en el País Vasco y se mantienen en los gobiernos locales sustentados por Vox. Son incapaces de corregir el rumbo impuesto por Rivera, aquella deriva equivocada que acabó con sus expectativas políticas.

Personalmente lamento mucho la insistencia en el error. Necesitamos prioritariamente un centro político, precisamos de una opción centrista que rompa el frentismo rampante, impida el bloqueo de las instituciones democráticas y neutralice el chantaje permanente de la extrema derecha y de los movimientos soberanistas.

Por todo ello, por el bien común de la ciudadanía, espero que la nueva dirección de Ciudadanos se redima de los pecados cometidos y resucite el proyecto original de la formación naranja. Sin embargo, por lo que se intuye de los planteamientos formulados hasta hoy, Ciudadanos circula en sentido contrario a la equidistancia política en la que debe situarse un partido de centro.

Arrimadas cuenta con el apoyo de los activistas de Ciudadanos y se manifiesta con los arrestos suficientes para mantener viva la marca de su clan, pero fue coautora con Rivera de la maniobra que intentó suplantar al Partido Popular y aislar al PSOE de Pedro Sánchez. Arrimadas coreó y aplaudió aquello de “la banda de Sánchez” y de “la habitación del pánico donde los socialistas demolían España”.

La contundencia de Arrimadas, fiel al discurso radical de su jefe, aún flota en el ambiente viciado del Congreso de los Diputados. Nadie debe olvidar, y menos ella, que Ciudadanos pudo pactar con el PSOE un gobierno de mayoría absoluta. Nos hubiéramos evitado las generales de noviembre, la inestabilidad que abre la puerta a los secesionistas catalanes y los avatares de un gobierno socialista mediatizado por Podemos.

Los pasos que va dando Arrimadas no sirven para recuperar la centralidad del partido, podrían relacionarse más bien con la disolución de Ciudadanos en el Partido Popular. Se cumplirían así los deseos de José María Aznar y Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios