www.madridiario.es
Minuto de silencio violencia de género
Ampliar
Minuto de silencio violencia de género (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid y PSOE 'corrigen' a Almeida sobre la fallida declaración institucional del 25N

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de noviembre de 2022, 16:09h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado a los grupos municipales de Vox, PSOE y Más Madrid su falta de sensibilidad para poder acordar una declaración institucional en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El regidor ha asegurado que el Gobierno municipal puso sobre la mesa una propuesta de declaración institucional "que podría ser aprobada por todos los grupos municipales", pero no ha sido posible alumbrarla. "Es un problema de falta de sensibilidad de los diferentes grupos, que no quieren suscribir una declaración institucional por un problema grave; no entienden que con sensibilidades distintas se prescinda de intereses particulares", ha manifestado Almeida lamentando "profundamente que en este mandato no haya una declaración institucional sobre violencia de género".

Poco después de estas declaraciones, tanto Más Madrid como PSOE demostraron con pruebas que habían dado su conformidad a la propuesta de declaración institucional por el 25N planteada por el Gobierno municipal. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha facilitado un 'pantallazo' de un correo electrónico remitido hace doce días donde respondía afirmativamente. El correo electrónico remitido por Más Madrid, y facilitado a la prensa, fue enviado el pasado 11 de noviembre. 'Por nuestra parte ok a la propuesta de declaración institucional. Un cordial saludo' es el mensaje que firma la concejala de Más Madrid Carolina Pulido.

"Hay dos opciones, o el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, miente o no se entera cuando hoy ha afirmado que no hemos apoyado la declaración institucional del Gobierno", ha trasladado Maestre. "Si hay un grupo político comprometido con la lucha contra la violencia machista y por los derechos de la mujer es Más Madrid, que por llegar a un consenso en este tema somos capaces de alcanzar acuerdos y aceptar iniciativas de otros grupos, aunque no sean exactamente como las haríamos nosotros", ha defendido Maestre.

La portavoz de Más Madrid ve "lamentable que Almeida no se entere de lo que pasa en su propio Gobierno en un tema tan sensible y relevante aunque no es sorprendente porque no sabe nada ni de esto, ni de la ciudad, ni de las mujeres, ni de la lucha contra la violencia machista".

"Ojalá haya consenso este 25 de noviembre en el Ayuntamiento y si no lo hay no será por Más Madrid, que hace ya muchos días que dio su apoyo a esta declaración institucional", ha zanjado Rita Maestre.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado con una captura de pantalla de un whatsapp la contestación de la concejala Emilia Martínez contestando que está "de acuerdo" con la propuesta remitida por el Gobierno municipal. La portavoz del Grupo, Mar Espinar, ha lanzado que "Almeida o no se entera de nada o miente". "Le recomiendo que se informe como alcalde antes de hablar, aunque solo sea para no hacer el ridículo, y como persona le rogaría que no utilice nunca más la violencia de género para generar titulares, para polemizar y para desviar la atención de su falta de gestión en Madrid", ha declarado la edil.

Para Espinar, las declaraciones de Almeida "no son dignas de un alcalde y obedecen a un aprendiz de Isabel Díaz Ayuso que pretende hacer servilismo a Vox". "La memoria de más de 1.168 mujeres y 48 niños y niñas asesinados desde que hay estadísticas merece mucho más respeto y más altura de miras. Le exijo que ni una lección de igualdad al PSOE", ha concluido la socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios