www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez firman el convenio para la reforma de la Estación de Metro de Santiago Bernabéu
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez firman el convenio para la reforma de la Estación de Metro de Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)

Más amplia, moderna y madridista: la estación de Metro del Bernabéu, en obras para finales de 2023

Por MDO/E.P.
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:42h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este jueves un protocolo con el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, en las oficinas del club en Torre Europa, para coordinar las obras de accesibilidad, ampliación y remodelación de la estación de Metro Santiago Bernabéu que comenzarán a finales de 2023. El objetivo es adecuar estas instalaciones al nuevo estadio del Real Madrid, aún en obras, para alumbrar un espacio más moderno, tematizado y con mayor capacidad.

En palabras de la presidenta regional, tendrá más tecnología, mejores acabados, mejor mantenimiento, hasta 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para personas con movilidad reducida. Además, se triplicará la capacidad de los vestíbulos y los andenes para dar respuesta al aumento de la demanda que se prevé después de la ampliación del estadio.

"Queremos que esta estación sea más moderna, que tenga más capacidad y esté mejor preparada", ha señalado. Así, ha hecho hincapié en que hasta 17.000 aficionados se cruzan en esta estación los días de partido y unos 10.500 usuarios lo hacen diariamente. Según los cálculos del Ejecutivo regional, en el último año 2,3 millones de viajeros pasaron por ella.

"Para todos ellos, para trabajadores, para niños, familias enteras, estudiantes, emprendedores y, por supuesto, para madridistas está pensanda esta remodelación de la estación Santiago Bernabeú, cuatro décadas después de su inauguración, que como todos recordarán era la estación de Lima", ha señalado Ayuso, quien ha unido la historia del Real Madrid a la de la región.

Por su parte, el presidente del Real Madrid ha hecho hincapié en que las obras del estadio "van a cambiar la historia" del club y también supondrán "un antes y un después en la ciudad de Madrid". "El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación de Metro que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías. Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas procedentes de todas las partes del mundo", ha hecho hincapié.

Llegar al Bernabeú a través de esta estación será, según Florentino Pérez, "una experiencia distinta y novedosa gracias a un diseño interior tematizado que acercará al usuario a lo que representa el Real Madrid en el mundo".

Asimismo, este acuerdo permitirá coordinar las obras de esta nueva estación con los trabajos de urbanización de la nueva plaza del Paseo de la Castellana, el proyecto de nuevos aparcamientos y el nuevo carril bici". Para el presidente, este proyecto se integra no solo en la transformación del estadio sino de los alrededores del mismo, lo que buscará mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios