www.madridiario.es
Fundación  Mariana,luz cortes, alimentos,mal estado
Ampliar
Fundación Mariana,luz cortes, alimentos,mal estado (Foto: Chema Barroso)

Más de 30 cortes de luz durante una redada eléctrica en la Cañada Real

Por MDO/E.P.
jueves 11 de noviembre de 2021, 15:58h
La Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Coslada, desarrolló este miércoles un amplio dispositivo contra el fraude eléctrico en la Cañada Real. El operativo, desarrollado en el Sector 1 de esta zona, finalizó con el corte de suministro de 31 viviendas y con 10 denuncias interpuestas por parte de los agentes. La operación formó parte de las acciones que la distribuidora UFD, perteneciente al Grupo Naturgy, desarrolla de forma habitual para acabar con este tipo de fraudes.

Además, cabe destacar que se procedió también a la comprobación de otras 31 viviendas cuya situación era legal, 6 en las que no se pudo comprobar, 12 que se correspondían a un error por parte de la empresa y 6 más en las que no se actuó por otros motivos.

En un primer momento, la actuación contemplaba acciones de regularización del suministro de electricidad en 80 instalaciones en las calles Vicálvaro, Santiago, Cañada Real y Granja del municipio de Coslada. Todas ellas se trataban de viviendas en situación de fraude acreditado en fincas de naturaleza urbana, es decir, en la situación que podría estar también cualquier edificio de una zona legal de Madrid.

Desde UFD, la distribuidora de Naturgy, han querido destacar que esta situación de fraude se debe a que se trata de viviendas sin un contrato de suministro realizado, a pesar de darse las condiciones legales y técnicas para poder formalizarlo con una comercializadora.

El Sector 6, la zona más afectada


A pesar de que esta actuación se ha desarrollado en el Sector 1, el Sector 6 de la Cañada Real es, desde hace más de un año, uno de los más afectados. Más de 4.000 vecinos llevan más de un año sin luz y se preparan ya para vivir un invierno más sin calefacción. Los vecinos de esta zona desarollan de forma habitual movilizaciones a través de una plataforma de apoyo a la lucha por la luz de la Cañada Real Galiana. El pasado 27 de octubre los vecinos de este sector presentaron una solicitud de contratos cuya respuesta por parte de UFD se basó en asegurar que la compañía atenderá todas las peticiones "que vayan acompañadas de la documentación que exige la legislación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios