www.madridiario.es
Tráfico en la A-5.
Ampliar
Tráfico en la A-5. (Foto: Chema Barroso)

Este martes entre las 8:00 y las 9:00 será el día más peligroso del año en las carreteras

lunes 28 de octubre de 2019, 12:35h

El Real Automóvil Club de España (RACE) alertan: mañana, martes 29 de octubre entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana será el día más peligroso del año en el tráfico de ciudades y carreteras.

Así lo anuncia el I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, que destaca este intervalo horario como el más arriesgado para trasladarse al trabajo de todo el 2019. ¿Las causas? La llegada del otoño y el reciente cambio de hora.

Según el informe, a los españoles nos cuesta más adaptarnos al horario de invierno -el domingo 27 las 3:00 de la madrugada pasaron a ser las 2:00- y cambiar nuestra rutina. El otoño es también la estación en la que más siniestros se producen al pasar bruscamente de las ligeras temperaturas del verano al frío, días nublados, lluvia e incluso bancos de niebla que nos dificultan la visibilidad al volante.

Además, las estadísticas señalan el martes como el día de la semana en el que más accidentes ocurren, concretamente en el intervalo ya mencionado entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, hora en la que la mayoría de los españoles se desplaza hacia su puesto de trabajo o hacia los colegios para dejar a sus hijos en la escuela.

Perfil del accidentado

Los datos reflejan también cuál es el perfil de conductor más vulnerable: mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes in itinere, es decir, en aquellos desplazamientos de casa al trabajo y viceversa; y hombres entre 16 y 29 años en los accidentes en misión -aquellos que se producen durante la jornada laboral-.

Las estadísticas apuntan que el 64 por ciento de los accidentes se producen de camino al puesto de trabajo y es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco menos de seis meses trabajando en la empresa y si la compañía es grande y cuenta con más de 250 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Este martes entre las 8:00 y las 9:00 será el día más peligroso del año en las carreteras

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16313 | Tony - 28/10/2019 @ 15:34:49 (GMT+1)
    ¿Desde cuando se puede conducir en este pais a los 16 años?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.