www.madridiario.es
Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Chema Barroso)

El ministro del Interior, Marlaska, asegura que cuando va por Gran Vía cambia de bolsillo la cartera

viernes 23 de agosto de 2019, 12:43h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, suele ser un político atípico, ya que viene de la judicatura y no tiene tablas en esto de las declaraciones a los medios. Se notó cuando habló en el Orgullo LGTBI sobre la implicación de Ciudadanos en la polémica por sus pactos con Vox, y ahora lo ha hecho hablando sobre seguridad ciudadana.

En una entrevista en la 'SER', este viernes era preguntado sobre el incremento de los delitos de robo y hurto en Barcelona, y terminó hablando de Madrid, la ciudad en la que vive, reconociendo que cuando va por el centro de la capital, en concreto por la Gran Vía, se pasa la cartera "al bolsillo delantero".

"Yo depende en qué momento, a veces cuando voy por Gran Vía, si hay una afluencia importante, me paso la cartera del bolsillo trasero al delantero", dijo sobre la conocida avenida madrileña, en referencia a los temas de seguridad.

La polémica comenzó porque ayer jueves el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, hizo unas declaraciones muy polémicas al decir que si hay más hurtos en Barcelona es en parte por culpa de los manteros, ya que los clientes se distraen mirando sus mercancías de las mantas y no están pendientes de sus pertenencias, facilitando el robo a los carteristas.

"No creo que sea lo que pretendió decir", dijo Marlaska sobre las declaraciones del encargado de la seguridad en Cataluña, pero reconoce que "en las aglomeraciones es más fácil que uno pierda la concentración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ministro del Interior, Marlaska, asegura que cuando va por Gran Vía cambia de bolsillo la cartera

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    15324 | Fco Javier - 24/08/2019 @ 22:11:21 (GMT+1)
    Hombre un ministro del interior y juez que haga esas declaraciones no me parece de lo más idóneo. Los políticos están para promover leyes que resuelvan o faciliten la vida de los ciudadanos. Los juezes para juzgar los delitos basándose en la ley vigente. El Gobierno para hacer cumplir la kley y poner los medios para que está se cumpla. Así andamos. Si no hay suficiente seguridad en nuestras calles que los políticos legisle para solucionarlo.Que los juezes juzguen y que el Gobierno ponga medios para atajar estos problemas. No entréis en demagogia política derechas-izquierdas si no en soluciones reales para los ciudadanos
    15317 | javi - 24/08/2019 @ 11:00:57 (GMT+1)
    pues que escoltas mas malos tiene, no? porque este señor tiene escoltas desde su época en la Audiencia Nacional...
    15314 | Mariano - 23/08/2019 @ 23:23:39 (GMT+1)
    Marlaska lleva siempre bien vigilada la cartela. Va siempre con escoltas.
    15313 | Paco - 23/08/2019 @ 18:15:54 (GMT+1)
    Yo me la cambio cuando paso por la calle Génova.
    15310 | davilin - 23/08/2019 @ 13:00:21 (GMT+1)
    Qué casualidad que con Carmena no se cambiara la cartera de sitio, y ahora sí necesite hacerlo. Qué casualidad... Aunque, la verdad sea dicha, el mayor riesgo que había en la Gran Vía cuando estaba Carmena era que un mantero huyendo te embistiera y te rompieras la cabeza contra el suelo.
    15309 | jsk - 23/08/2019 @ 13:00:18 (GMT+1)
    Normal. Yo también lo hago, pero no porque sea Gran Via, sino en cualquier zona con alta concentración de personas. Sol, Callao, Preciados, etc Y lo mismo en cualquier otra cuidad del mundo. Donde hay concentración de personas, y mucho movimiento de turistas, hay carteristas. Incluso en la cuidad más segura del mundo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.