Hemos entrado en la nueva estación y los teatros preparan la renovación de la cartelera para afrontar el último tramo de la temporada. Este fin de semana tenemos dos novedades en géneros no demasiado frecuentes en nuestros escenarios.
El teatro circo Price presenta una programación para la primavera, que abre este fin de semana el ventrílocuo Jaime Figueroa. Atracciones de este género fueron habituales en el viejo Price, pero, ahora, Figueroa trae un espectáculo resultado del tiempo que lleva dedicado a las formas de hacer reír y a perfeccionar el arte de engañar con la voz a los espectadores. La suya es una propuesta que se acompaña de música en directo, con piano y violín. El artista madrileño no duda en ser deslenguado, en boca de sus muñecos. Una tradición de la que fue maestra Mari Carmen con sus muñecos o José Luis Moreno. Los comienzos de Jaime fueron con la magia cómica, llegando a proclamarse campeón de España en el género en 2011. Al Price trae un compendio de todas estas habilidades. Va a estar solamente hasta el domingo 26 de marzo.
El circo madrileño ha programado para los meses siguientes espectáculos teatrales, musicales y circenses. La Swing Machine Orchestra ofrecerá su concierto Melodías prohibidas, recuperando el espíritu de las salas de fiestas madrileñas en la segunda mitad del siglo pasado. La Joven estrenará un nuevo montaje teatral, del 12 al 22 de abril, titulado Peter y Wendy rumbo a nunca jamás. También se estrenará Humanidad (cinco visiones de Goya para circo), producción del Price con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo y con los actores Fernanda Orazi y Marcos Pereira.

Lucas di Giacomo
La magia internacional vuelve durante casi un mes a las carpas del Espacio Delicias. Se presenta el mago Lucas di Giacomo con su espectáculo The Journey. Afirma Di Giacomo que tiene mucho de autobiográfico, buceando en sus propios sueños de niño, cuando imaginaba viajar por todo el mundo. Un quinteto de cinco músicos acompaña sus escenas, en las que despliega una gran variedad de trucos, desde el gran ilusionismo, al mentalismo o juegos de manos. Lo hace con una puesta en escena muy teatral.

Lucas di Giacomo es un mago argentino que se presenta en Madrid por primera vez. Nieto de artistas de circo, con ocho años ya controlaba números de malabares. Posteriormente, estudió música, dominando el piano y la guitarra. Trasladado a Buenos Aires desde su localidad natal (Suipacha) allí completó su formación como mago. Según informa en su currículo, ha actuado desde Dubái a Nueva York y, durante quince años, fue habitual en las celebraciones de la Casa Real saudí. También ha sido el fundador del Ibiza Magic Club. Pero no reniega de sus primeros tiempos en Madrid, cuando trabajaba en la calle, sobre todo en el parque del Retiro. Ahora se presenta a lo grande.
The Journey está en la carpa Gran Cabaret hasta el 16 de abril.