www.madridiario.es
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid.
Ampliar
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid. (Foto: Europa Press)

Maestre cree que Almeida debería haber exigido la medicalización de residencias por vía judicial

lunes 22 de junio de 2020, 14:05h

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, debería haber emulado la acción de sus homólogos en Alcorcón y Leganés y exigido la medicalización de las residencias y, "cuando la Comunidad no hizo nada, llevarlo a los tribunales y medicalizarlas por decisión judicial".

Maestre, en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, ha sostenido que en Cibeles eran conocedores de que la medicalización prometida por la Comunidad no era más que un teléfono de un geriatra pero eso "es un parche, no una medicalización".

Maestre ha sostenido que no se trata de "acusar a Almeida sino de pensar cuáles han sido las responsabilidades de cada uno y cómo se puede organizar para que esto no vuelva a repetirse, qué cuestiones hay que cambiar en el sistema sanitario y de mayores". Es una de las iniciativas que están elevando en las mesas de los pactos por el futuro de la ciudad.

Lo que Más Madrid propone es la creación por el Ayuntamiento de una red de residencias públicas siguiendo el modelo de las escuelas infantiles. "Nos gastamos decenas de millones de euros cada año en pagar plazas concertadas en residencias que no cumplen con los requisitos. La Comunidad acumula centenares de quejas e incluso juicios de residentes y familiares por la baja financiación y por un modelo que no ha estado a la altura de los mayores", ha expuesto.

Más Madrid elevará al Pleno del día 25 una pregunta sobre si el Ayuntamiento actuó en residencias de mayores tras conocer las actas de la Policía Municipal, equipamientos en los que han muerto más de 6.000 residentes a causa del coronavirus.

El grupo municipal quiere saber qué hizo el Gobierno local tras conocer el contenido de las actas de la Policía, que llevó a cabo inspecciones en estos centros y que "recogían una dramática realidad e impotencia por parte de las residencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios