La Comunidad de Madrid ha informado este domingo que la ayuda humanitaria donada por los madrileños al pueblo ucraniano asciende a 800 toneladas desde que se iniciase la campaña de recogida ‘Ucrania te necesita’ en el mes de junio. Así lo ha destacado el director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera, al asistir al Día Familiar Solidario, iniciativa con el que el Gobierno regional ha clausurado la campaña.
Durante el acto, Cabrera ha recordado que los madrileños han aportado casi 800 toneladas de ayuda humanitaria, una cifra que demuestra "una vez más, su enorme empatía, y que pese a las dificultades, son capaces de ofrecer su apoyo a aquellos países y ciudadanos que más lo necesitan".
Con el objetivo de animar la jornada, desarrollada en la calle de Fuencarral de la capital, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha programado actividades de teatro, acrobacias, zancudos, humor, cuentacuentos y música en vivo. En ellas han participado un total de siete compañías de artes escénicas y circo.