www.madridiario.es
Aplauso sanitario de las 20:00 en el domingo 17 de mayo
Ampliar
Aplauso sanitario de las 20:00 en el domingo 17 de mayo (Foto: Chema Barroso)

Madrid se suma con ilusión al ¿último? aplauso de las 20:00

El último homenaje desde los balcones

lunes 18 de mayo de 2020, 11:25h

El pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, el país entero rompió en aplausos a las 22:00 para agradecer a los sanitarios su esfuerzo en esta lucha contra el coronavirus.

Para que los más pequeños pudiesen salir también a aplaudir, la hora se cambió a las 20:00, y desde entonces cada tarde, los héroes de esta pandemia han recibido su homenaje -no solo los sanitarios, también se han dirigido a todos los trabajadores de los diferentes ámbitos que están al pie del cañón-.

A los aplausos se fueron uniendo las fiestas entre vecinos de balcón a balcón, las sirenas de la Policía o los Bomberos sonando por las calles, los homenajes en las puertas de los hospitales y las canciones como Resistiré o Color Esperanza.

Pero algún día, estos aplausos debían cesar. Aunque en las últimas semanas ya habían perdido fuerza, los ciudadanos se han resistido a cesar en su homenaje tras dos meses, pero un llamamiento a través de las redes sociales pidio que los aplausos sonasen por última vez este domingo.

"Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20.00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia", recoge el mensaje que corrió por Whatsapp y las redes.

Sin embargo, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas animó a no parar con los aplausos colectivos. "Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere", explicó en un comunicado, en el que ha reivindicado "que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes" para los sanitarios.

Hayan sido o no los últimos aplausos, siempre quedará en la memoria de todos que durante la pandemia, el país entero salió a su ventana cada tarde a las 20:00 para agradecer todo el esfuerzo de los héroes que lucharon contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios