www.madridiario.es
Concentración de Vecinos de Chamberí por las numerosas terrazas de bares,ruido,pandemia,toque de queda,Plaza de Chamberí, Madrid,
Ampliar
Concentración de Vecinos de Chamberí por las numerosas terrazas de bares,ruido,pandemia,toque de queda,Plaza de Chamberí, Madrid, (Foto: Noelia Pellejero)

Madrid registra 20 brotes relacionados con la hostelería en los últimos diez días

viernes 08 de enero de 2021, 13:54h

La Comunidad de Madrid ha alertado de que de los últimos 40 brotes de coronavirus registrados vinculados a la hostelería, la mitad se han producido en los últimos diez días. Esto supone 130 nuevos casos confirmados y más de 300 contactos estrechos en seguimiento.

Estos datos han sido expuestos este viernes en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Así, Andradas ha desvelado que van a seguir "tomando medidas restrictivas valorando siempre los comportamientos que ocasionen un riesgo sanitario y un riesgo para la salud de la población". En este punto, ha indicado que los inspectores de Salud Pública están reforzando su labor durante estos últimos días y continúan incoando expedientes y sanciones así como cerrando de forma cautelar algunos establecimientos.

De la labor inspectora de las últimas semanas se están encontrando en estos establecimientos en torno a un 31 y un 39 por ciento de incumplimientos por motivos de aforo, seguidos de un 25 por ciento por problemas de higiene, limpieza y desinfección. Del total de los datos, el 65 por ciento se resuelven con una corrección educativa pero para el 20 por ciento se proponen sanciones.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha indicado que ante estos brotes "no se ha hecho el planteamiento de acortar el período que puedan tener para realizar" su actividad sino que se han tomado medidas de carácter más selectivo, allá donde se han producido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios