www.madridiario.es
Recreación virtual del proyecto Madrid Nuevo Norte
Ampliar
Recreación virtual del proyecto Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte servirá para "probar las técnicas ambientales más avanzadas"

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de enero de 2022, 11:17h

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado este miércoles que el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte ha sido diseñado "con los más altos estándares ambientales" conocidos hasta ahora, por lo que va a ser el "laboratorio para probar las técnicas ambientales más avanzadas".

En una entrevista en Telemadrid, Martín ha destacado que en este nuevo desarrollo de la capital se desplegará el Metro, que es el medio de transporte más ecológico y habrá puntos de recarga para coches eléctricos. De hecho, hoy ha anunciado que en Plaza de Castilla se activará una gran electrolinera.

Madrid Nuevo Norte, ha enfatizado la consejera, contará con las técnicas ambientales más modernas en canalización de aguas y construcción de edificios para recoger y reciclar mejor el agua.

"Es la gran obra que marca un antes y un después de la región por el impulso económico y social que supone. Son 25.000 millones de euros, el 90% puesto por el capital privado y el resto público para construir dotaciones, colegios, centros de salud, etcétera. Y también supondrá un retorno para el Estado es impuestos, con una cuotas a la Seguridad Social de 5.800 millones de euros. Con Madrid Nuevo Norte vamos a ser capaces de generar riqueza y empleo para la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios