www.madridiario.es
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Juanma Ligero)

Madrid no contempla implantar el pasaporte Covid

Por MDO/E.P.
viernes 03 de diciembre de 2021, 12:21h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado este viernes que, de momento, no se contempla la implantación del pasaporte Covid en la región ante la situación de "control" y el avance de la vacunación.

"Si seguimos situación de control y vacunación no planteamos el uso", ha subrayado el consejero después de que la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) haya reclamado la implantación del certificado Covid en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya han hecho Galicia, Cataluña, Navarra, Baleares o la Comunidad Valenciana, para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector.

Aunque "todo son herramientas que pueden sumar", el consejero ha explicado que con un porcentaje de vacunación como el actual en la región "no es una medida que vaya a permitir un avance adicional" en el aumento vacunal. "Ya lo estamos teniendo sin tener pasaporte Covid", ha dicho sobre unas cifras de vacunación que indican que el 92'3% de la población diana (mayores de 12 años) ha recibido al menos una dosis, mientras que el 90'6% cuenta con la vacunación completa.

En cualquier caso, ha indicado, se trata de una medida que se debería adoptar a nivel nacional de Sistema Nacional de Salud y evitar así "la confusión" que genera que en unas regiones los tribunales permitan su implantación y en otras no.

Así, ha apostado por continuar con las medidas de responsabilidad individual como el uso de mascarillas, distancia de seguridad, higiene de manos y ventilación.

La patronal nacional del ocio también reclamó que los gobiernos autonómicos y el central armonicen los criterios de implantación del pasaporte Covid para avalar su seguridad jurídica y, al mismo tiempo, facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios