www.madridiario.es
Manifestación histórica en 2018 en la Gran Vía en busca de la igualdad real.
Ampliar
Manifestación histórica en 2018 en la Gran Vía en busca de la igualdad real. (Foto: Hayda Ramos)

Madrid compartirá sus políticas de Igualdad con otras ciudades de la Unión Europea

jueves 02 de julio de 2020, 11:51h

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha firmado en nombre del Consistorio el compromiso sobre igualdad de género impulsado por la red europea Eurocities. Este compromiso supone que el Ayuntamiento eleva sus políticas de igualdad a un nivel europeo y las ofrece como ejemplo para otras ciudades de la Unión Europea.

Dicho compromiso forma parte de una campaña que impulsa Eurocities para visibilizar el papel y la aportación de las ciudades europeas en la avance de los Derechos Sociales en Europa, definidos en el documento del 'Pilar Europeo de Derechos Sociales'. El pilar es el primer conjunto de derechos sociales proclamados por las instituciones de la UE. El segundo derecho se corresponde con la igualdad de género y en él se enmarca el compromiso suscrito por el Ayuntamiento de Madrid.

En el compromiso, el Ayuntamiento recuerda que el crecimiento tanto de la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja y/o expareja como de la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Trata con fines de explotación sexual.

Además, se recuerda el incremento de plazas en la red así como el reciente Centro de Crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

La capital cuenta con una Red de 17 Espacios de Igualdad que desarrollan labores de prevención de la violencia, empoderamiento y sensibilización. Además, se menciona el 'Pacto de 21 medidas para la erradicación de la violencia hacia las mujeres' aprobado por amplia mayoría en noviembre de 2019.

"A pesar de los tiempos duros que estamos viviendo con esta crisis sanitaria, social y económica, nuestro Ayuntamiento continúa comprometido con la igualdad. Estamos decididos a eliminar cualquier tipo de discriminación y a promover el progreso hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", ha expresado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios