www.madridiario.es
‘La maldición de los hombres Malboro’ en el teatro La Latina (imagen de archivo)
Ampliar
‘La maldición de los hombres Malboro’ en el teatro La Latina (imagen de archivo) (Foto: Antonio Castro)

Aprobadas nuevas ayudas para recuperar el sector artístico y cultural tras la crisis del Covid

jueves 29 de julio de 2021, 14:31h

El Área de Cultura,Turismo y Deporte destinará 530.944 euros a través nuevas subvenciones para ayudar a compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres con el objetivo de recuperar su actividad tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

Estas subvenciones, aprobadas hoy en la Junta, se han aprobado en régimen simplificado de concurrencia competitiva y con ellas se pretende promover la reactivación y el mantenimiento del tejido cultural de la ciudad para que continúe siendo "un referente internacional", según ha señalado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Además, las ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deportes 2019-2021, tras la última modificación aprobada con fecha 14 de abril de 2021.

Las ayudas van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, todas ellas productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas con domicilio social en la ciudad de Madrid. El período subvencionable comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Con el mismo objetivo, Madrid puso en marcha hace un año el Plan Aplaude Madrid, al que han seguido otras ayudas contextualizadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deporte, y que forma parte del "compromiso" del consistorio para conseguir la recuperación artística y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios