www.madridiario.es

NOVEDADES DE 'MADRID 360'

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.
Ampliar
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'Madrid 360' tendrá plazas de aparcamiento para un máximo de 45 minutos

Por MDO
miércoles 02 de octubre de 2019, 17:08h
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este miércoles que, como parte de la estrategia 'Madrid 360', algunas plazas de aparcamiento rotacional en "zonas masificadas" tendrán, en principio, un tiempo máximo de estancia de 45 minutos.

"Buscamos favorecer la rotación en algunos aparcamientos del SER --Servicio de Estacionamiento Regulado--, donde hay mayor demanda, como en los entornos de centros de salud o centros comerciales", ha detallado en declaraciones recogidas por Europa Press el delegado, quien confía en que esta medida ayude a reducir el tráfico de aquellos vehículos que buscan aparcamiento.

En esta línea, ha apuntado que funcionarán como las zonas verdes o azules --que tienen períodos de 2 o 4 horas de estancia máxima-- y que están estudiando que esta "nueva zona de alta rotación" tenga un máximo de 45 minutos.

Por otro lado, al ser preguntado por las críticas de la oposición a 'Madrid 360', al que han calificado de "plan humo", ha reprochado la "incoherencia de la izquierda" que por un lado aseguran "que no contempla iniciativas", pero por otro lado "dicen que es una copia del plan anterior".

"'Madrid 360' es una visión global, que no solo se centra en la reducción del tráfico como elemento de emisiones, que también, sino que atiende a otros factores para combatir la contaminación en los 21 distritos y no solo en uno", ha concluido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios