www.madridiario.es
Los Reyes Magos traen a Madrid 'toneladas de ilusión y esperanza tras un 2020 complicado'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los Reyes Magos traen a Madrid "toneladas de ilusión y esperanza tras un 2020 complicado"

Una gala llena de magia para recibir a los Reyes Magos

martes 05 de enero de 2021, 21:35h

Los Reyes Magos han pasado esta noche por el Centro Cultural Conde Duque sin carrozas ni público. Allí han participado en una gala conducida por el mago Jorge Blass y que ha podido ser seguida por Telemadrid. Sus Majestades de Oriente han llegado siguiendo los seis fogonazos de luz repartidos en distintos puntos de la capital,Cibeles, Canal de Isabel II, Madrid Río, La Elipa y el Parque de la Bombilla, que representaban a la estrella que guió su camino.

La gala ha contado con la participación del violinista Ara Malikian, que ha interpretado un villancico dedicado a Madrid y compuesto para la ocasión. Varios números de danza a cargo de la compañía Estudio Festi han completado el espectáculo en el que Jorge Blass ha puesto también su magia.

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han presentado sus respetos a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al Conde Duque. El regidor madrileño ha tomado brevemente la palabra para darles la bienvenida y trasladarles una petición especial: "Que no haya carbón esta noche", ha señalado Martínez-Almeida para añadir que "los niños han hecho cosas increibles este año, han sido la mejor luz, esperanza y consuelo para los mayores".

Melchor ha sido el encargado de dar un breve discurso en nombre de los tres Reyes Magos en el que ha destacado el duro año que hemos vivido. "2020 ha sido un año un poco complicado, por eso traemos toneladas de ilusión y esperanza para que este año sea fantástico", ha dicho el de Oriente.

"Sabemos que la magia no dura solo esta noche", ha apuntado. "Vuestros médicos, enfermeros, maestros, cuerpos de seguridad, seguirán estando aquí cuando nos hayamos ido". También se ha referido a los abuelos y abuelas. "Sois muy importantes para esta ciudad y este país, por eso ahora os vamos a cuidar, porque no olvidamos todo lo que habéis hecho", ha subrayado Melchor antes de terminar asegurando que se han leído todas las cartas de los pequeños de la casa y animar a todos a colaborar para salir adelante, porque "solo se puede ir muy rápido, pero acompañados se llega muy lejos".

Un espectáculo de fuegos artificiales, en Conde Duque y Cibeles, ha puesto el punto final a la gala tras la que sus Majestades de Oriente han comenzado una larga noche que les llevará por todos los hogares de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios