www.madridiario.es

LNFA SERIE A

Los partidos pendientes de la liga regular confirman los candidatos a semifinales
Ampliar
(Foto: Vicente J. Cabello)

Los partidos pendientes de la liga regular confirman los candidatos a semifinales

jueves 15 de abril de 2021, 14:15h

En Zaragoza se enfrentaban Hurricanes vs Mallorca Voltors (36-21), un partido muy interesante porque los maños tendrían alguna oportunidad de conseguir llegar a la semifinal.

Potros comenzó marcando el ritmo, pero costaba mucho como consecuencia de la fuerte lluvia que caía sobre el campo en el primer cuarto mover el balón. Los equipos ofensivos no conseguían mover con soltura el balón y los cambios de posesión fueron continuos, dejando el marcador a cero en el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera y los fallos eran continuos, al final Hurricanes aprovecho una pérdida de balón para conseguir que su ofensiva anotara, un buen pase de Dustin Willingham a su compatriota Tyren Quinn para el primer “touchdown”, sumando los dos puntos gracias a Denzel Duchenne (8-0).

Voltors no daba su brazo a torcer y conseguía mover cadenas, pero no tenía continuidad en su “drive”. Potros en una nueva acción de Duchenne conseguía su segundo TD, pero fallando la jugada de dos puntos. En la reanudación de la segunda parte los zaragozanos cometieron un error forzado que termino con un balón interceptado por Jaylon Hibbs que devolvió el balón a la ofensiva de Voltors, pero los mallorquines no supieron aprovechar el drive.

Hurricanes aprovecho su oportunidad para marcar otro TD tras una gran carrera de Duchenne, dejando el marcador en un (20-0). Voltors supo reorganizar su ofensiva y el QB Diego Literas comenzaba a dirigir con más soltura sus ataques consiguiendo mover cadena. Con una gran carrera de Hibbs reducían distancia en el marcador, transformando el “extra-point” (20-7). Hurricanes no dejo de apretar el acelerador para conseguir una nueva anotación de Duchenne con la suma de 2 punto extras tras la recepción de Luis Sánchez (28-7) al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue muy emocionante y disputado, Voltors ajusto su juego ofensivo y conseguía anotar otro TD con un pase de Lliteras a Christian “Piti” Mir. Hurricanes se recompuso para volver anotar con una gran carrera de Dustin Willingham y la conversión de 2 puntos de Francisco de Borja Vilella (36-14). A falta de dos minutos para finalizar la conexión entre LLiteras y Hibbs dejaba un marcador de (36-21) y la clasificación automática para Voltors en la semifinal.

En la localidad de Rivas se enfrentaban Osos vs Fuengirola Potros (54-13), desde el primer momento Osos marco el ritmo del partido sin dejar tiempo a las especulaciones, con un gran juego y moviendo cadenas con facilidad llego el primer TD del QB Garrett Dellechiaie al corredor Mike Gentili (7-0). Potros planteo un juego terrestre que en los primeros compases funciono gracias a su línea de ataque que conseguía abrir puertas para sus corredores, pero la defensa de Osos supo contener el “drive” cerca de la “red zone”, final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los jugadores de Ricardo Martín pisaron el acelerador con un juego muy contundente que finalizo con un TD de pase para Mario Flores (13-0), el trabajo continuaba y la defensa de Osos ya no podía contener las jugadas de carrera donde Adrián Jiménez marcaba TD para un (20-0). Osos estaba resuelto en finalizar el trabajo y anotaron nuevamente de carrera Eduardo Palacín y con un pase para TD de Sergio Barbero a Alejandro Tizón dejando un duro marcador de (34-0).

En la segunda mitad, el partido mantenía el mismo ritmo, pero Potros es un equipo que lucha y con un juego efectivo de carrera conseguía anotar tras una buena carrera de Carlos Chaves (34-7). Osos no se inmuto y mantuvo el acelerador para conseguir TD de pase de Dellechiaie a Tizón. Nuevamente Potros tirando de orgullo conseguía en una buena carrera de Chaves anotar (41-13).

El reto del partido Potros pago las consecuencias de un roster muy corto terminando Osos de anotar un “touchdown” de Alejandro Tizón y otro más tras una gran carrera de Gentili que dejaba el marcador en un (54-13).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios