www.madridiario.es

Los pactos de la Moncloa

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:45h

Estamos viviendo una situación política muy delicada. Muchos sectores de la sociedad están preocupados. El avance y retroceso de determinadas conversaciones de cara a la investidura del Presidente del Gobierno son cada vez más inquietantes. Estamos ante la perspectiva de ver a la extrema izquierda radical en el ejecutivo ocupando una vicepresidencia, ni más ni menos. Una parte importante de las decisiones que se están tomando emanan de la prisión y otra de un individuo que está huido de la justicia española y, por si fuera poco, entregados a los caprichos e intereses de ERC, cuyo objetivo es eliminar la Constitución, la monarquía y alcanzar la ruptura interesada de España.

Y todo esto bajo el mandato de un Presidente del Gobierno al que no parece importarle demasiado todo esto, después de asegurar, antes de las elecciones que él no podría dormir si hiciera exactamente esto que está haciendo. Es más, está dispuesto a aceptar cualquier chantaje si eso le permite seguir durmiendo en la Moncloa.

Hace años, otro Presidente, pero este con visión de Estado y capacidad política, se enfrentó a una situación económica delicada y creó los Pactos de la Moncloa. El resultado fue exitoso.

Aquella situación económica se puede comparar con lo que hoy está ocurriendo, pero en el terreno político. Estamos en un atasco que permite a los sectores más radicales y con intereses contrarios al resto de los españoles, chantajear al gobierno para llevar a España a un lugar incierto sin solucionar el atasco que, por otra parte, proporciona poder de decisión a estos sectores. Situación que el gobierno debe abordar para atajar y eliminar. Pero no lo aborda.

Hace tiempo el pueblo apostó por marginar el chantaje, en aquella ocasión, por grupos militares que estaban en contra de la evolución hacia la democracia. Suárez, como presidente responsable, no lo permitió.

Pues hoy, el pueblo tampoco acepta el chantaje del independentismo y la extrema izquierda. Un Presidente del Gobierno con visión de estado no permitiría que esto sucediese, como hizo Adolfo Suárez en su momento. Si Pedro Sánchez quiere pasar a la historia entre los distinguidos y no como un liquidador, tiene que cambiar el rumbo. Debe buscar alternativas que le permitan gobernar marginando el chantaje al que está siendo sometido el país. Quizá creando una especie de Pactos de la Moncloa, pero de la política.

Tomar decisiones que liberen al gobierno de España de tanta agresión radical e interesada que pretende llevarnos al abismo, y buscar la senda de la moderación para que España siga siendo ese país equilibrado donde vivir es un placer.

En manos de Sánchez está. Esperemos que recupere la razón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pactos de la Moncloa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17389 | RAZORS E - 18/12/2019 @ 23:29:41 (GMT+1)
    la constitución del 78 se redactó mal y deprisa, de hecho se hizo una concesión a los separatismo vasco y catalán, incluyendo la expresión "nacionalidades" dentro de España... de aquellos polvos estos lodos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.