www.madridiario.es
Imagen de la montaña rusa Superman del Parque Warner.
Imagen de la montaña rusa Superman del Parque Warner. (Foto: Parque Warner)

El Parque Warner, una opción de ocio seguro este verano

miércoles 22 de julio de 2020, 16:07h

Parque Warner Madrid, uno de los principales parques temáticos de Europa, es un plan de ocio seguro para este verano. Después de permanecer cerrado a causa de la pandemia, sus instalaciones están abiertas desde finales de junio en horario de 11:30 a 23:30 horas. En el recinto se han aplicado todas las medidas orecisas de distanciamiento, limpieza y desinfección para garantizar una experiencia divertida y sin riesgos para sus visitantes, que pueden disfrutar de nuevo de sus atracciones, espectáculos y personajes.

A los protocolos habituales del parque en materia de limpieza y seguridad, se unen nuevas medidas para un cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al COVID-19. Estas medidas tienen que ver con la reducción del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la higiene personal de manos, la desinfección de superficies y el uso de equipos de protección.

La colaboración de los visitantes es indispensable, para lo cual se informará y recordarán constantemente las medidas preventivas mediante cartelería, señalización y megafonía. El personal del parque estará a disposición de los visitantes y velará para garantizar que éstos disfruten de un día pleno de diversión con todas las garantías de protección.

Durante esta nueva etapa, se recomienda la compra de entradas online y el acceso al Parque se realizará mediante lectura digital. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto, incluidas las atracciones, y el lavado de manos será constante en la entrada de las diferentes instalaciones a través de dispensadores de geles hidroalcohólicos.

Parque Warner procederá a la desinfección total de sus instalaciones dos veces al día, antes de su apertura y durante la misma, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes; intensificando la limpieza de aseos e implementando protocolos específicos en atracciones, espectáculos, tiendas y puntos de restauración

ATRACCIONES

Las montañas rusas STUNT FALL, SUPERMAN y BATMAN esperan a los visitantes más atrevidos con sus giros e inversiones a toda velocidad. La caída libre más alta de Europa, la zona infantil más grande de España y las atracciones de agua estarán también operativas. Algunas atracciones permanecerán cerradas como medida de precaución; y en las colas y embarque se establece distancia de seguridad, y es obligatoria la desinfección de manos y el uso de mascarilla durante el recorrido. Las personas que no tengan una relación interpersonal no pueden sentarse juntas y se procederá a la limpieza y desinfección especial de las zonas de contacto.

ESPECTÁCULOS

Los visitantes podrán disfrutar de tres espectáculos: el musical con voces en directo “MAGO DE OZ: UNA NUEVA GENERACIÓN”, el show de especialistas “LOCA ACADEMIA DE POLICÍA” y, para los más pequeños, “LOONEY TUNES: DANCE FESTIVAL”. El aforo será del 60%, siendo obligatoria la desinfección de manos. El personal de acomodo indicará la zona a ocupar en la grada teniendo en cuenta familias o grupos. Para evitar aglomeraciones no se desarrollará ningún espectáculo de animación de calle.

PERSONAJES

Las estrellas indiscutibles del Parque son sus más de 30 personajes. Los superhéroes y supervillanos DC Comics más conocidos: Superman, Batman, Wonder Woman, El Joker y Catwoma estarán en GOTHAM CITY. Y en CARTOON VILLAGE esperan a los niños los personajes de dibujos animados más entrañables: Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Silvestre y muchos más. Se habilitan dos zonas que garantizan la distancia de seguridad para el encuentro con los personajes: el TEATRO LOONEY TUNES y el escenario de GOTHAM CITY.

TIENDAS Y RESTAURANTES

Los visitantes del Parque podrán disfrutar de una amplia y variada oferta de restauración y una decena de tiendas temáticas. Si bien el servicio buffet permanecerá cerrado como medida de precaución.

RESUMEN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19

  • ACCESO:
  • Se limita el aforo total al 60 %.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el Parque. En el caso de los menores de 6 años no será obligatorio.
  • Se recomienda la compra de entradas online.
  • Los visitantes con Bono Parques deberán realizar reserva previa del día de la visita.
  • Los planos físicos desaparecen y en su lugar se habilitan en la aplicación de Parque Warner de uso en los teléfonos móviles.
  • ATRACCIONES:
  • En las colas de cada atracción y en el embarque y desembarque se establecerá la distancia de seguridad estipulada por las autoridades sanitarias, a través de diferentes elementos de señalización.
  • El personal del parque controlará el acceso, permitiendo que las familias y amigos puedan sentarse juntos. Las personas que no tengan una relación interpersonal no podrán sentarse juntas en las atracciones.
  • El público deberá desinfectarse las manos con los dispensadores de geles hidroalcohólicos dispuestos antes de subir a una atracción.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido.
  • El personal del Parque procederá a la limpieza y desinfección de las zonas de contacto, como asientos, barras de seguridad, agarraderas o arneses.
  • No estarán operativos los puntos de foto durante el recorrido de la atracción, debido a la imposibilidad de tener la cara descubierta al llevar mascarilla.
  • ESPECTÁCULOS:
  • Cada teatro tendrá un aforo del 60% de su capacidad.
  • Al acceder a los teatros (cubiertos o al aire libre) es obligatorio desinfectarse las manos a través de los dispensadores de geles hidroalcohólicos.
  • Habrá personal controlando el aforo e indicando la zona a ocupar en la grada.
  • El personal del parque controlará el acceso permitiendo que las familias y amigos puedan sentarse juntos.
  • PERSONAJES:
  • Se pueden realizar fotos con los personajes manteniendo la distancia de seguridad estipulada.
  • Se prohíbe dar la mano o tener contacto físico con los personajes.
  • TIENDAS y RESTAURANTES
  • Se siguen los mismos protocolos establecidos para los sectores de tiendas y restauración.
  • Obligatorio desinfectarse las manos al acceder a través de los dispensadores de geles hidroalcohólicos.
  • Distancia entre mesas, cartas plastificadas que son desinfectadas.
  • En tiendas será obligatorio el uso de guantes y gel, y habrá una puerta de entrada y otra de salida, así como control de aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios