www.madridiario.es
Imagen de recurso de una estación de metro en un día de lluvia
Ampliar
Imagen de recurso de una estación de metro en un día de lluvia (Foto: Chema Barroso)

La lluvia provoca inundaciones dentro de varias estaciones de Metro

Una estación de metro, convertida en piscina

jueves 24 de septiembre de 2020, 10:33h

Las fuertes lluvias que han caído esta mañana sobre la capital han provocado balsas de agua en algunos tramos del suburbano, que ha suspendido el servicio por un periodo de 30 minutos entre las estaciones de Ópera y Quevedo en Línea 2 así como en la Línea 4 entre las estaciones de Lista y Goya. El servicio en este último tramo se ha recuperado a las 10:30, según ha anunciado Metro en sus redes sociales.

No es la única incidencia que ha registrado el suburbano. Además, los trenes no efectúan parada ni en la estación de Noviciado (Línea 2) ni tampoco en la de García Noblejas, en la Línea 7.

Tampoco efectuarán parada los trenes de la Línea 10 en Tribunal. Las estaciones de Plaza de España (L3 y L10) y el tramo entre Estadio Metropolitano y Cartagena (L7) también se han visto afectadas por la lluvia, pero ya han recuperado el servicio.

Diversos viajeros han grabado con sus teléfonos móviles las vías inundadas del suburbano a primera hora de la mañana, que han sido a su vez publicadas en diversas redes sociales como Twitter.

Por su parte, el servicio de Cercanías se ha visto afectado por estas lluvias, y presentan fuertes demoras en ambos sentidos las líneas C3 y C4.

Madrid registra un chubasco intenso en hora punta en el que acumula entre 17 y 19 litros por metro cuadrado

Madrid ha registrado un chubasco intenso este jueves entre las 08:30 y las 10:00 en el que se han acumulado entre 17 y 19 litros por metro cuadrado según las zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha precisado que, por ejemplo en Madrid-Retiro se han recogido 16,4 litros por metro cuadrado; en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez 17,3 litros por metro cuadrado y en la Ciudad Universitaria, 17,8 litros por metro cuadrado.

Estos chubascos han alcanzado en algunos momentos intensidad muy fuerte, puesto que, por ejemplo, en el parque del Retiro en tan solo diez minutos se han recogido 7,1 litros por metro cuadrado y en la Ciudad Universitaria 6,3 litros por metro cuadrado.

No obstante, las lluvias de este jueves no llegan a ser de récord, pues aún queda lejos del chubasco más intenso recogido en el observatorio del Parque del Retiro el 31 de mayo pasado, cuando se recogieron en tan solo 10 minutos 17 litros por metro cuadrado. "Ha sido un chubasco intenso, pero no se ha tratado de ningún récord", ha insistido.

Del Campo ha dicho que el chubasco ha sido más intenso de lo que habían previsto inicialmente los modelos de predicción, que apuntaba a que la probabilidad de que se superasen hoy más de 10 litros por metro cuadrado en Madrid era inferior al diez por ciento y por ese motivo se ha activado un aviso amarillo por precipitaciones intensas observadas.

Mañana complicada en las carreteras de acceso a Madrid

La fuerte lluvia que ha caído esta mañana sobre la capital ha complicado los accesos a la misma en diferentes vías, sobre todo en el Corredor del Henares, con fuertes retenciones, ha informado la DGT.

En este momento hay retenciones por un accidente en la A-2, Torrejón de Ardoz sentido Barcelona. Esta vía ha presentado retenciones durante toda la jornada debido a las fuertes lluvias que han caído, especialmente en Torrejón casi hasta Alcalá de Henares.

También ha habido complicaciones en la M-40 y en la A-6 "en muchos puntos", así como un accidente a primera hora en la A-42 y otro en la A-6. Los alcances, han precisado desde la DGT, no se pueden achacar a la lluvia, sí las grandes retenciones y complicaciones.

A las 12:00, la Guardia Civil ha confirmado a Madridiario que el tráfico está desviándose en la A-3, sentido Madrid a la altura de Los Berrocales, hacia la M-50 debido a que hay un fallecido en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios