www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO FEMENINO

Partido que enfrenta a Black Demons (negros) vs Oso Rivas (amarillo rojo)
Ampliar
Partido que enfrenta a Black Demons (negros) vs Oso Rivas (amarillo rojo) (Foto: Lola Morales)

Las favoritas camino a las semifinales despliegan toda su calidad

sábado 13 de marzo de 2021, 12:39h

La LNFA Femenina 7x7 continua su ritmo, el juego esta mejorando y los partidos ofrecen más espectáculo, el trabajo que se esta realizando consigue superar los múltiples obstáculos que se están encontrando por el camino. Los dos equipos favoritos cumplieron el pronóstico, pero necesitaron pelear duramente para conseguir la victoria.

En Las Rozas, LG OLED Las Rozas Black Demons se enfrentaban a Osas Rivas (31-13), desde el pitido inicial Demons conseguía marcar el ritmo, su línea ofensiva conseguía ganar la batalla en las trincheras abriendo puertas para sus corredoras, de esa forma Elvira Núñez marcaba el primer “touchdown”, las jugadoras de Rivas no cedían, pero lamentablemente la cobertura defensiva no funcionaba y Demons tras un gran pase de Miriam Méndez a María del Mar Hernández ampliaba la ventaja en el marcador (12-0). Un último esfuerzo de Demons con jugada de “QB sneak” permitía la anotación de Méndez dejando el marcador en un (19-0) al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue más ajustado y las Osas consiguieron detener el ataque de Demons dejando el marcador a cero, pero en el último cuarto su esfuerzo obtuvo recompensa gracias a la recuperación de un “fumble” que retorno Maitane Castresana(19-7). Demons no estaba para sorpresas y piso el acelerador, Méndez lanzaba pase de TD para Cristina Gómez, para finalizar el trabajo con la nueva anotación de Elisabeth Collado. En los últimos minutos del encuentro Azucena Muños anotaba para las Osas dejando un marcador final de (31-13).

En la ciudad de Valencia se enfrentaban Valencia Firebats vs Barberá Rookies (0-39).La experiencia y consistencia del juego de las catalanas no dio pie a especulaciones y desde el minuto uno Rookies impuso un juego fluido y moviendo codenas con facilidad. Con un “drive “marcado por el juego terrestre consiguieron anotar en dos ocasiones gracias a Anna Fernández y a la QB Mónica Rafecas (0-12). El gran juego defensivo de Rookies anulaba todos los intentos valencianos por poder llevar el balón a la “end zone”. La defensa catalana presionaba sobre la línea ofensiva de Fairebats sin dejar opciones a su QB Alicia Miguel.

En el segundo cuarto del encuentro el poderío del juego terrestre de Rookies no dejaba lugar a dudas y nuevamente Rafecas y Gloria El Adaissi conseguían anotar (0-26).

En la segunda mitad las valencianas lo intentaron todo y nunca bajaron los brazos, pero las catalanas no dejaron ninguna opción para conseguir dar la vuelta al marcador y gracias a la conexión entre Rafecas y sus receptoras Anna Fernández y Patricia Meixide dejaron sentencia el marcador con sendos TDs.

En Tres Cantos Jabatos se enfrentaba a Málaga Corsairs (0-53), está claro que para las madrileñas la falta de jugadoras no les permite tener muchas opciones de victoria, pero demostraron una gran fuerza y coraje manteniendo en todo momento la cara muy alta, sin rendirse en ningún momento. Destacaron las jugadoras malagueñas Daniela Molina (2), Lisbeth Elizabeth Báez (2), Nayra Martín (2), Carla Blanca y Rocío González que anotaron los ocho “touchdowns” que dejaron un duro marcador para Jabatos.

En Zaragoza dentro de la Conferencia Este, Zaragoza Hurricanes vs Lidertel Badalona Dracs Girls (6-19). En el primer cuarto Elena Leiva marcaba para las catalanas, pero un buen “drive” de las aragonesas permitió el empate gracias a María Carot (6-6), en el segundo cuarto Dracs se adelantaba nuevamente gracias al TD de Alba Gutiérrez, reanudada la segunda mitad Leiva conseguía garantizar la victoria con un nuevo TD y la suma del “extra point” de Isabel María Lorenzo. Gran victoria para las de Badalona, que siguen creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios