www.madridiario.es
El consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, en la la inauguración del III Fórum de la Fundación Gadea Ciencia.
Ampliar
El consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, en la la inauguración del III Fórum de la Fundación Gadea Ciencia. (Foto: Comunidad de Madrid)

En marcha la Ley de la Sociedad del Aprendizaje, que estrechará lazos entre empresas y universidades

martes 03 de diciembre de 2019, 12:00h

La elaboración de la nueva Ley de la Sociedad del Aprendizaje ya se encuentra en marcha. Con ella, el Gobierno regional busca crear una interacción más activa de las empresas con las universidades y los centros de investigación.

Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, ha destacado este martes durante la inauguración del III Fórum de la Fundación Gadea Ciencia, que desde la Comunidad se apuesta “decididamente” por esta participación para que los centros universitarios estrechen lazos más fuertes con el mundo empresarial.

Sicilia ha garantizado que el Ejecutivo autonómico “habilitará un terreno de juego en el que todos seremos titulares y nadie se quedará en el banquillo”. “Será un texto en el que se promueva el marco de gobernabilidad conjunto para la universidad, la ciencia y la innovación en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Fue en noviembre cuando la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, anunció la creación de esta nueva Ley en la Asamblea. “La inversión de los poderes públicos y de las empresas en las universidades es una exigencia en una sociedad y una economía crecientemente inciertas y globalizadas”, indicó Ayuso como justificación de la medida.

Según el consejero Sicilia, esta nueva norma permitirá que “los científicos e investigadores puedan hacer un enfoque más eficiente de su trabajo, facilitará los procesos de innovación y mejorará el acceso de la ciencia a la financiación”, con el convencimiento de que una mayor participación de la empresa “es el único camino para alcanzar la meta del 2% del PIB en inversión en I+D”.

Uno de los principales objetivos pasa por colocar a las universidades en el centro de la sociedad con el consenso de todos los actores: profesores, investigadores, alumnos, empresas y ciudadanía en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.