www.madridiario.es
Las Rozas se ilumina por Navidad.
Las Rozas se ilumina por Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Navidad en Las Rozas: Reyes de luz, árboles luminosos y estrellas recuperan la magia

Navidad de cuento en Las Rozas

miércoles 25 de diciembre de 2019, 09:19h

‘Esta Navidad regálate Las Rozas’. Este es el lema bajo el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha todas las actividades que tendrán lugar en el entorno de la calle Real -hasta el 5 de enero- para disfrutar de estas fiestas en Las Rozas. Un municipio que se engalana cada día, cuando se esconde el sol, para recibir a las noches de fantasía y espíritu navideño.

Una programación que ha tenido en cuenta a todos los públicos con el objetivo de seguir conservando la tradición en la localidad: "Hemos pensado en la familia y queremos que se acerquen al centro para disfrutar de todas las actividades que tendrán lugar en la calle Real". El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y su equipo de gobierno han querido centrarse en esta céntrica vía urbana: "Hemos puesto toda la carne en el asador en la calle Real".

Una Navidad que cuenta con una agenda de actividades que no recuerdan igual en el municipio. "No hemos tenido una programación así desde hace muchos años", asegura el regidor.

Entre las novedades de este año, la calle Real cuenta con una pista de hielo de patinaje y una Casa de la Navidad, donde los más pequeños descubrirán algunos de los secretos de estos días. También se ha instalado una zona de atracciones y el Circo Parada en el aparcamiento del Centro Multiusos. Para llegar hasta aquí, funciona el Tren de la Navidad que trasladará a aquellos que quieran visitar el centro para disfrutar de las actividades en las tres carpas con talleres gratuitos.

José de la Uz destaca el interés del Gobierno municipal de hacer llegar la Navidad a todos los puntos de Las Rozas. Y para ello, la movilidad y el fácil acceso ha sido una prioridad. En este sentido, para facilitar la llegada al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecen dos horas gratuitas hasta el 12 de enero. "Llegar y aparcar, hacerlo así de simple", resume el regidor.

En cuanto al horario, estas dos horas gratuitas, disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días, se incluirán en todos los aparcamientos municipales, por lo que afectará a los situados en la calle Cañadilla, avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), la Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset. Además, con el mismo objetivo, el parking de la Concejalía de Cultura Auditorio Joaquín Rodrigo también permanecerá abierto para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.


Estrellas y árboles iluminan la ciudad

Los Reyes Magos se han convertido en la gran atracción de estas fiestas navideñas. Comenzaron a recorrer el municipio a principios de diciembre y continúan su paseo por las calles. Visitarán todos los barrios hasta llegar al auditorio del Parque París donde finalizará la Gran Cabalgata el próximo 5 de enero.

Un gran Árbol de Navidad de 14 metros de altura preside la calle Real coronando el centro, y una bola gigante de luz transitable en su interior de cinco metros. Las principales calles y avenidas de la ciudad están ambientadas con 56 arcos luminosos, 617 adornos, una estrella de Navidad en el campanario de la iglesia de San Miguel y 200 árboles iluminados en Europolis, Parque Empresarial, plaza de la Concordia o Camino del Caño.

Los Reyes Magos de luz recorren los barrios


Además, tres árboles artificiales de 12 metros se han instalado en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, en Camilo José Cela y en la avenida de España. Un Belén luminoso con figuras de más de dos metros de altura en la rotonda de las calles Micenas y la avenida de Atenas, otro en Plaza de España, una esfera gigante de cuatro metros de diametro y una estrella de similares dimensiones preside la entrada al Consistorio roceño.

Música y deporte

Las Rozas también cuenta con su prueba deportiva de final de año: la San Silvestre, que este año alcanza su novena edición. Como en años anteriores la carrera tendrá lugar el 31 de diciembre y contará con dos distancias: 10 y 5 kilómetros, estando la primera restringida a los mayores de 14 años y la segunda a los mayores de 12.

Conciertos, carreras y mercadillos completan la programación navideña

Además, también se celebrará una marcha familiar de 5 kilómetros pensada para que los más pequeños de la casa puedan participar y en la que no se cronometrarán las llegadas a meta. "Este año la prueba se ha convertido en un auténtico reto. El recorrido contiene importantes subidas", explica el alcalde animando a los ronceños a participar en el desafío.

Los visitantes también podrán recorrer el mercadillo navideño con puestos de comida, artesanía, decoración navideña, artesanía, espectáculos callejeros, etc. A ello se suman también las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en los centros comerciales de El Burgo I y II, La Tortuga y el Zoco de Monterrozas, con el objetivo de dinamizar el comercio local.

Otro de los grandes atractivos de la Navidad -en la calle Real- es la música. En el Escenario de la Navidad se darán cita una gran variedad de actuaciones:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios