www.madridiario.es

Las mejores formas de cuidar el pelo rizado

Por MDO
viernes 24 de marzo de 2023, 09:45h
El pelo rizado está de moda, y cada vez son más las personas que se animan a dejar al viento sus ondas y tirabuzones naturales. Si has estado años modificando el aspecto de tu pelo con alisados de queratina, o con el uso de planchas, ya es hora de mostrar tus preciosos rizos.
Las mejores formas de cuidar el pelo rizado
Ampliar

Tener un pelo bonito, sano y brillante no es una tarea sencilla ni exclusiva del método curly, inventado décadas atrás por Lorraine Massey. Por esta razón, hoy te vamos a hablar sobre las mejores formas de cuidar el pelo rizado.

Lava el pelo con los productos adecuados

Sin duda, cuando se produjo todo el boom sobre el pelo rizado y su cuidado, lo primero de lo que se habló fue de los productos para el cuidado del cabello. Los productos curly están formulados sin siliconas ni sulfatos, entre otros ingredientes, con el objetivo de no apelmazar el pelo ni acabar con el rizo.

Su propósito es mantener, definir y potenciar las ondas del cabello y, para ello, lo mejor es utilizar productos enfocados justamente a este fin. Son productos que buscan hidratar el pelo, y es que una de las características del pelo rizado es, precisamente, que suele ser un cabello muy seco.

Secar el pelo rizado tiene su truco

¿Sabes qué es el método plopping? Aunque tenga un nombre pintoresco, lo cierto es que es algo que seguramente más de una persona ha hecho durante toda su vida. Este método consiste en llevar todos los rizos a la parte superior de la cabeza.

Una vez hecho esto, toca liarse la manta a la cabeza o, más bien, una camiseta de algodón que tengas por casa. Esto hará que se reduzca el encrespamiento, pero también que la prenda vaya absorbiendo la humedad en caso de que no quieras usar secador.

No abuses del peine

Cuando se trata de pelo rizado, incluso el peine y el cepillo sobran. Para evitar el encrespamiento y que el rizo pierda toda su definición, lo más recomendable es no peinar ni cepillar el cabello en exceso.

Si lo haces, el rizo puede abrirse en exceso. Lo más aconsejable para estas melenas, tal como indica el método curly, es dar estilo al cabello con nuestras propias manos o, en su defecto, peinarlo con un peine de púas anchas. Una de las mejores formas para cuidar el pelo rizado es peinarlo preferiblemente húmedo o mojado, y siempre con la ayuda de un acondicionador sin aclarado.

Deja a un lado las herramientas de calor

Utilizando el champú, mascarillas y otros productos adecuados para tu tipo de pelo, conseguirás unos rizos espectaculares. Para evitar dañar el pelo tras tanto esfuerzo por conseguir una melena sana e hidratada, evita usar herramientas de calor.

Es sabido por todos que las planchas y rizadores pueden dañar el cabello a la larga, sobre todo si se usan sin proteger el pelo con un protector térmico. De hecho, siguiendo todos los pasos del método curly, ni siquiera te acordarás de que tienes estas herramientas de calor en casa.

Ojo al corte de pelo

Para terminar, conviene prestar también especial atención al corte de pelo, y es que este influye en la calidad y definición de los rizos. Para evitar sustos, la mejor opción es realizar siempre el corte de este tipo de cabello en seco, y siempre jugando con las capas para obtener el volumen deseado.

Ahora que ya sabes las mejores formas para cuidar el pelo rizado, es momento de que comiences a disfrutar de tus rizos como siempre quisiste.