www.madridiario.es

Las marcas low cost francesas que tienes que probar

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 13:23h

Los cosméticos son uno de los principales objetos de gastos de las parisinas, porque a ellas les encanta cuidarse. La mayoría de las francesas prefieren las marcas de lujo, pero algunas confían en los productos de belleza más económicos.

Las marcas low cost francesas que tienes que probar
Ampliar

La Roche Posay

La cosmética de La Roche Posay en sitio web MAKEUP https://makeup.es/brand/29953/ es un auténtico trofeo para las personas con pieles sensibles propensas a la irritación y la descamación. El secreto de su eficacia es el agua termal, utilizada en la elaboración de las cremas, los tónicos, los sueros y otros productos de esta marca. Sus propiedades curativas fueron descubiertas en los siglos XVII-XVIII, cuando los soldados franceses empezaron a curar heridas con el agua del manantial La Roche Posay. Esto se debe a su alto contenido de selenio — uno de los antioxidantes naturales más poderosos.

Desde 1989, el laboratorio “La Roche-Posay” forma parte de la División de Cosméticos Activos de L'Oréal.

La línea de “La Roche Posay” incluye tanto los productos para el cuidado de la piel como los tratamientos para el cuidado del cabello y la cosmética decorativa.

Bourjois

“Bourjois” es una de las marcas cosméticas más antiguas de Francia. Sus empleados han hecho muchos inventos e innovaciones (por ejemplo, la sombra de ojos en polvo en una caja inteligente con pincel integrado “Suivez Mon Regard” y el rímel con efecto 4D de doble cara “Coup de Théâtre”). La historia de la compañía comenzó con el invento del colorete en polvo que conquistó los corazones de los actores de teatros imperiales de Francia. Los primeros productos de la marca fueron creados para uso exclusivo de actrices de teatro. Pero en 1979, la inscripción en el “proveedor de teatros” fue reemplazada por “hecha específicamente para las damas de la belleza”.

Los productos de “Bourjois” no deberían faltar nunca en el neceser de cualquier mujer. En MAKEUP podrás encontrar una gama completa de productos para el cuidado de la piel, la cosmética decorativa y los perfumes de la marca. Básicamente, todo lo que necesitas para crear un look de chica francesa— encantadora y segura de sí misma.

Garnier

Los productos de “Garnier” se fabrican en Francia desde 1904. Son cosméticos bastante populares y económicos que cumplen con sus funciones, pero no proporcionan resultados extraordinarios. En una época en la que los franceses todavía usaron jabón alcalino para lavar el cabello, el peluquero François Garnier lanzó un producto nuevo al mercado— una loción fragante para el pelo. El producto fue muy apreciado por los habitantes del Valle del Loira (y luego por toda Francia).

La marca ganó la mayor popularidad al empezar a formar parte del grupo de “L’Oreal” en 1965. Los productos más populares de la marca son las cremas faciales. No se consideran “sostenibles”, pero son muy populares por su calidad y buen precio.